PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE 4 MIL MILLONES DE PESOS PARA REPONER EQUIPAMIENTO DE SALUD

-    Así lo indicó el Intendente Claudio Ibáñez, quien explicó que los recursos se destinarán para la compra de equipos como rayos x, máquinas de anestesia y ambulancias, entre otras necesidades para cinco hospitales de la región.

En promedio, algunos insumos tecnológicos de la atención hospitalaria tienen una vida útil de 10 años. Ante ello, el Gobierno está ejecutando una de las inversiones más grandes en materia de renovación de equipamiento para los hospitales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Salamanca, por más de 4 mil millones de pesos.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez indicó que el Gobierno Regional, junto al Ministerio de Salud, elaboró un listado de prioridades para reponer equipos y contar con atención de calidad en todo el territorio.

“Se hizo un levantamiento de cartera de proyectos en materia de ambulancias, en equipos de tratamiento gástrico, oftalmológica, dental, ecotomografía y rayos X con los que daremos dignidad y estándar a la atención de salud que requerimos para la región”, explicó la autoridad.

Parte de estas necesidades médicas serán financiadas con recursos del Fondo de Apoyo a las Regiones FAR para la salud. “Son más de 1600 millones de pesos que estamos destinando para apoyar con estas tecnologías, sólo con estos fondos. Esto se enmarca dentro de un presupuesto de 4 mil millones de pesos que estamos destinando, a través del Ministerio de Salud, para determinar cuáles son los equipos que requerimos para una atención de calidad en el sistema público”, añadió el Intendente Ibáñez.

Dentro de las próximas semanas comenzará el trámite para licitar la compra de estos equipos para los cinco hospitales de la región. Y es que la gestión en salud no solo se ha preocupado de la infraestructura como proyectos como el nuevo Hospital de Ovalle, también en la atracción de recurso humano y especialistas médicos.

Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud, dijo que “si bien estamos con muchos proyectos de infraestructura, también es necesario avanzar en la reposición de los equipos. Claramente, esta línea de Fondo de Apoyo a las Regiones un aporte, pero nosotros como ministerio seguimos trabajando y brindando un apoyo significativo para el desarrollo de la implementación médica, reflejado en esta inversión histórica”.

El Consejo Regional aprobó durante su última sesión las diversas iniciativas propuestas en conjunto con el Ministerio de Salud, para financiarlas con los recursos del FAR. En este ámbito, el Presidente del CORE, Teodoro Aguirre señaló que “hemos hechos la transferencia al Ministerio de Salud; y de estos recursos, hemos puesto algunas solicitudes adiciones, como apoyo para el hospital de Combarbalá, Salamanca y Ovalle, en el sentido de la equidad territorial para que el beneficio llegue a todos”.

En tanto, de los 4 mil millones de pesos, el Gobierno destinó 2384 millones la reposición de hospitales, de los cuales 1.200 se invertirán para la compra de equipamientos y equipos para el nuevo Hospital de Ovalle y más de 1.100 millones serán ejecutados en el nuevo Hospital de Salamanca, establecimiento de salud que está a punto de culminar su construcción.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile