PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
MICROEMPRESARIOS DE COQUIMBO FUERON BENEFICIADOS POR PROGRAMA CREA TU MARCA 2016

Este miércoles 13 de julio, en el Club Social Municipal de Coquimbo se llevó a cabo el cierre del primer Ciclo del Programa Crea Tu Marca año 2016 que organiza el Departamento de Fomento Productivo en conjunto con la carrera de Diseño de Inacap y que benefició a 27 emprendedores de la comuna.

La actividad tuvo como objetivo principal la entrega de los certificados de participación  en el  Programa Crea Tu Marca a los alumnos y microempresarios, además Inacap les hizo llegar el manual corporativo que representa la marca del negocio de cada participante del programa. También recibieron un CD con su diseño en distintos formatos para el uso en pendones, afiches, trípticos y tarjetas de presentación.


Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, destacó que este tipo de iniciativas le entregan un  valor agregado a las empresas locales. “Este es un Programa muy importante para nosotros, desarrollado por el Departamento de Fomento Productivo en conjunto con Inacap, con quienes creamos lazos para mejorar la actividad de nuestros emprendedores de la comuna. Es un avance, un aporte significativo para la profesionalización y el mejoramiento de nuestras pequeñas empresas”.


También estuvo presente en la actividad el seremi de economía, Miguel Ángel Cuadros, quien valoró este tipo de acciones que desarrolla la casa edilicia. “Lo que ha hecho el Municipio de Coquimbo es ayudar a que nuestros empresarios tengan una marca, lo que es un nombre, un carné de identidad en cierta forma, y es por ello que es importante que ellos pongan ahí sus atributos y sus bondades”.


Para el director de la carrera de Diseño y Comunicaciones de Inacap, Daniel Olguín Salas, este tipo de alianzas es muy importante para que los alumnos se fortalezcan antes de enfrentar el mundo laboral. “Nuestra Escuela de Diseño, lo que pretende es trabajar el diseño como una herramienta que entrega valor, y ese es el eje más importante y nuestros proyecto es que estos estudiantes que están a un semestre de salir de la carrera entiendan más menos cómo es el mundo laboral”.


Una de las beneficiarias de este Programa, Margarita Chingue Muñoz, agradeció esta oportunidad y valoró las herramientas con las que cuenta desde hoy. “Esto es como dar un paso más, porque a través de la marca uno va dejando una huella, con lo que uno hace, y yo como micro empresaria que trabaja en la feria de productos usados, con el reciclaje, me siento muy feliz”.
Con el egreso de estos 27 usuarios, el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Fomento Productivo, llega a 87 micro empresas que cuentan con su identidad y marca definida desde que se inició el Programa el 2015, potenciando sus negocios para que puedan comercializar de mejor forma sus productos. Para el segundo semestre se trabajará con 30 emprendedores más.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile