PUBLICIDAD



 
REGIMIENTO COQUIMBO TOMA JURAMENTO A LA BANDERA A MÁS DE 400 EFECTIVOS

-    En una solemne ceremonia, el Ejército cumplió con este tradicional acto que recuerda a los Héroes de la Batalla de La Concepción, del año 1882.

Con orgullo y satisfacción decenas de padres, madres y familiares presentes en el Regimiento n°21 Coquimbo observaron cómo sus hijos e hijas realizaron el Juramento a la Bandera tal como se desarrolla año a año en cada recinto del Ejército de Chile.

Entre ellos John Rodríguez, quien manifestó que “estoy feliz por mi hijo, y espero que le vaya bien. Es un orgullo que uno siente en el alma. Como papá es un sentimiento difícil de describir”. Mientras que María Lorca manifestó que “estoy muy contenta y  orgullosa. Como madre uno se siente muy bien con los logros de sus hijos y le deseo suerte”.

Este año, juraron 421 efectivos, entre ellos 397 soldados conscriptos, 20 suboficiales y 4 oficiales. La Intendenta Hanne Utreras, quien encabezó la ceremonia, valoró el compromiso que asumen estos nuevos miembros de la institución y los felicitó por su apoyo, especialmente, durante las emergencias.

“Su familiares están orgullosos por este juramento. Es un compromiso con Chile y además de entregarles un saludo de parte de la Presidenta Bachelet y del Gobierno Regional, agradecemos su colaboración y dedicación, cuando el país lo necesita”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la segunda División motorizada del Ejército, el General Schafik Nazal explicó que “este es un compromiso que hacen los soldados en defensa de su Patria, no sólo pensando en las fronteras, también pensando en las personas. La Patria no sólo es la bandera, son sus padres, su trabajo, y todo lo que hagan en beneficio de Chile”.

El Juramento a la Bandera se realiza en recuerdo de los 77 jóvenes soldados que combatieron durante la batalla de La Concepción el 9 y 10 de julio de 1882, ceremonia que se efectúa con solemnidad, todos los 9 de julio a partir del año 1939.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile