PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
Disponen de 150 millones de pesos proyectos de energías renovables

 

SEREMI de Energía lanzó hoy el Fondo de Acceso a la Energía (FAE),  para el fomento de iniciativas sustentables en organizaciones sociales, a través de un concurso piloto en la Región de Coquimbo.


Desde el martes se encuentran abiertas las postulaciones a las organizaciones sociales de la Región de Coquimbo al Fondo de Acceso a la Energía (FAE), del Ministerio del ramo, el cual dispondrá de 150 millones de pesos para financiar proyectos de energías renovables a pequeña escala.
 
La iniciativa es una propuesta piloto que el Ministerio de Energía realizará este año en la Región, para fomentar las iniciativas que apuesten por la sustentabilidad y el acceso energético mediante dos líneas de financiamiento: proyectos de energización de hasta 35 millones y de capacitación con tope de 15 millones de pesos, al cual pueden optar organizaciones sociales con personalidad jurídica  que no tengan fines de lucro.
 
Durante el lanzamiento del fondo, ante unas 80 personas en la Secreduc, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que la Región de Coquimbo ha sido favorecida con una versión especial de este concurso. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y del Intendente Claudio Ibáñez, “apuesta por bajar las brechas de desigualdad para llegar con energía a los sectores que más lo necesitan, mediante proyectos innovadores que aprovechen nuestros recursos propios y que entreguen oportunidades de inclusión para lograr un desarrollo armónico”.

Jedixa Gómez, del centro de padres del colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, encontró interesante el fondo, en especial porque se permite educar a las personas a tener una “mayor conciencia respecto de las energías renovables”. En tanto Raúl Araya, del colegio Bernarda Morín del sector Antena, también valoró lo expuesto en la actividad y relató que uno de los requerimientos esenciales es disponer de agua caliente para los alumnos, mediante colectores solares,  “sobre todo después de las clases de educación física”. 

El periodo de postulación comenzó el 4 de julio y se extenderá hasta el 12 de agosto, a las 14:00 horas, través de la página www.energia.gob.cl/fae.

Cabe mencionar que en 2015 el FAE adjudicó recursos para el financiamiento de 8 proyectos relacionados con sistemas de energización en las comunas de Canela y Andacollo, además de capacitación para la fabricación de hornos solares en Coquimbo,  Río Hurtado, Combarbalá y Los Vilos.
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile