PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
SUBDERE Y DIBAM IMPULSAN PLAN PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) iniciaron un diálogo para ver la forma de impulsar un plan de cooperación más intenso y efectivo en la elaboración de programas dirigidos a la conservación del patrimonio.

Así lo informó el director nacional de la DIBAM y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Ángel Cabeza, tras reunirse esta mañana con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en el Palacio La Moneda.

Cabeza señaló que en la oportunidad conversaron acerca de las nuevas líneas programáticas que tiene la SUBDERE de apoyo a algunas comunas, así como también acerca del trabajo desarrollado en el programa Puesta en Valor del Patrimonio y la forma en que se puede fortalecer el trabajo que llevan a cabo la DIBAM y el Consejo de Monumentos Nacionales en favor de la preservación del patrimonio en regiones.

Sin perjuicio de lo anterior, afirmó que el país debe avanzar en una política nacional del patrimonio en beneficio de las comunas y regiones de Chile, que incluya investigación, conservación, restauración y difusión del patrimonio.

En este sentido, el director nacional de la DIBAM sostuvo que “lo más urgente es contar con estos instrumentos y una legislación ad hoc e incentivos a la conservación del patrimonio tanto para el Estado como para el sector privado”.

Por otra parte, Cabeza destacó el trabajo efectuado por la SUBDERE a través del PVP. Al respecto, comentó que “esta Subsecretaría ha hecho un gran aporte en la preservación del patrimonio en Chile en los últimos 10 a 15 años, a través de diversas iniciativas en las que se han invertido más de cien millones de dólares, sin las cuales no se habría avanzado en todo lo que se ha realizado en los últimos años”.

Al respecto, destacó las obras llevadas a cabo en las salitreras Humberstone y Santa Laura, en las iglesias de Chiloé y en múltiples proyectos de restauración de monumentos nacionales en diversas comunas a lo largo del país que en ese entonces se encontraban en pleno deterioro.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile