PUBLICIDAD



 
RECUPERAN ESCALERAS EN ZONA CÉNTRICA DE ILLAPEL

Alrededor de un año durarán las obras que el Programa del MINVU para espacios públicos realiza en pasajes del centro de esa comuna.
Una visita al 16 % de avance en los trabajos de recuperación que se realizan en las escaleras que conectan el centro de la ciudad de Illapel con la parte alta de la ciudad, realizaron el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, junto al Director de SERVIU Ángelo Montaño y el Alcalde de esa comuna, Dénis Cortés. Se trata de una inversión de 658 millones de pesos para recuperar las escalinatas y cuyos trabajaron terminarán a principios de 2016.

Las obras consideran mejoras para las escalas de Valdivieso, O’Higgins, Freire, San Martín y José del Solar mediante trabajos con hormigón; muros en mampostería de piedra y hormigón armado; sistema de evacuación de aguas lluvias; barandas metálicas; baldosas peatonales y para vehículos; postes eléctricos con luminarias; mobiliario urbano y nuevas  especies arbóreas.

Para este proyecto, los vecinos cooperaron con sus impresiones en los diseños elaborados por funcionarios de la Municipalidad. “Tuvimos participación ciudadana durante dos años para ponernos de acuerdo sobre que queríamos en esta escala larga y estamos viendo el trabajo concretado con este proyecto anhelado”, señaló Luisa Castillo, Presidenta de la Junta de Vecinos “Las Majaditas” del sector alto de Illapel.


Según explicó el SEREMI, “se trata de una visita de inspección junto a los dirigentes y vecinos que han sido participes del diseño de este espacio público. Ellos son los arquitectos y futuros usuarios de esta obra que realiza el Ministerio con un diseño que incluye buenas condiciones de habitabilidad, ancho, señaléticas, áreas verdes e iluminación para conectar a dos sectores estratégicos de la ciudad”-
Sobre la implicancias que tendrán estas obras, el Alcalde Dénis Cortés señaló que “este proyecto fue diseñado con profesionales de la Municipalidad y nos ganamos la recuperación de estas 5 escalas emblemáticas que permiten el acceso de la gente que baja del sector alto hacia el centro de la ciudad y con la seguridad correspondiente ya que antiguamente no contaban con todos los requerimientos. Con esto embelleceremos el sector también con luminarias y áreas verdes”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile