PUBLICIDAD



 
CLUB UNIÓN JUVENIL DE PUERTO ALDEA RECIBE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO

El club deportivo, recibió la Concesión de Uso Gratuito por parte de Bienes Nacionales, de un terreno de 6000 m2 por un plazo de 5 años con opción de renovación.

En la localidad de Puerto Aldea, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez Wolff, en compañía del Alcalde de la comuna de Coquimbo, Dr. Cristián Galleguillos  Vega, hicieron entrega de la Concesión de Uso Gratuito a esta institución deportiva, por un plazo de 5 años renovables.

La Concesión del terreno que mide 6000 m2, permitirá que el Club presente para su financiamiento un proyecto  habilitación de equipamiento deportivo, canchas deportivas y sede deportiva.

“Para nosotros fue algo súper lindo, se demoró poco, la gestión fue muy rápida y este es el primer paso, la idea es seguir avanzando ver esto constituido, también darles los agradecimientos al Seremi de Bienes Nacionales, al Alcalde de Coquimbo, vamos a seguir trabajando hasta que lo terminemos, ver una cancha, ver una sede, lo que nosotros anhelamos, lo que falta acá es incentivar los deportes, nuestra juventud necesita un espacio para hacer su recreaciones y esta es una buena instancia”,  señaló la presidenta del club deportivo, Ana Véliz.

En ese sentido el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, manifestó que “Esto viene a cristalizar el trabajo que Bienes Nacionales ha hecho permanente con las organizaciones y particular en Puerto Aldea, donde hay un trabajo de muy larga data con las organizaciones y sus dirigentes y hoy estamos una pequeña solución, dónde tiene que haber más apoyo, para que la juventud, los adultos mayores puedan ocupar aquí un espacio de recreación y de deporte”.
Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristián Galleguillos indicó que “Es una gran noticia para nuestro club deportivo y para la localidad Puerto Aldea con la entrega por parte de la Seremía de Bienes Nacionales de este terreno son 6000 m2 para desarrollar un complejo deportivo consistente en canchas, camarines y todo para que los niños del sector rural tengan acceso al deporte y queremos convertir a Coquimbo la capital de deporte y para eso estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional para lograr este objetivo”.

En la oportunidad, la Municipalidad de Coquimbo, le hizo entrega al club deportivo de balones y dos trofeos para futuras competiciones.
Actualmente el Club Deportivo Unión Juvenil  cuenta con 35 integrantes que en su mayoría son niños, niñas y jóvenes de Puerto Aldea socios y dentro de su misión se encuentra favorecer y promover, la práctica, promoción del deporte y la cultura deportiva para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile