PUBLICIDAD



 
52 INSTITUCIONES OVALLINAS RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL

La entrega se llevó cabo en el Salón Auditorium Municipal y estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería. Este beneficio ha favorecido hasta la fecha a 193 organizaciones sociales, lo que se traduce en una inversión de 91 millones de pesos.

Sólo alegrías hubo en los representantes de las 52 organizaciones sociales de Ovalle, que recibieron recursos del denominado Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) de manos del alcalde Claudio Rentería y el Concejo Municipal en el Salón Auditorium de la entidad consistorial.

Recordemos, que las instituciones postulan a través de la elaboración de un proyecto que trabajan junto al personal del departamento de Desarrollo Comunitario, con el cual tienen la opción de obtener un máximo de 500 mil pesos. En esta iniciativa existen tres líneas de financiamiento que son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario.

El alcalde Claudio Rentería indicó que este aporte “es muy importante para las organizaciones sociales y también para el municipio porque con esto demostramos el estilo que tenemos como administración comunal, que es potenciar a los dirigentes sociales y a las instituciones que representan, pues estos recursos les permiten hacer arreglos en su sede y comprar implementación”. Rentería agregó que estamos contentos “porque el balance de estos dos años y medio a la cabeza de la comuna han sido muy satisfactorios, ya que en el caso del Fondeve han sido favorecidas 193 instituciones, lo que se traduce en un aporte de 91 millones de pesos”. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Nº 13 de Sotaqui, Raquel Araya indicó que es “una felicidad enorme recibir estos recursos, porque podremos financiar nuestro proyecto, que es un proyector y tener un microcine para que los niños y jóvenes puedan ver películas y se alejen de la delincuencia y la drogadicción. Estamos muy agradecidos del alcalde y del Concejo Municipal”. En tanto, la secretaria del Club Deportivo Nueva Aurora, Marisol Olguín, sostuvo que este aporte es “muy relevante para nuestra institución, porque con estos recursos podremos recibir de mejor forma a nuestras visitas, porque la idea es comprar mesas y sillas, para los encuentros deportivos. Agradecemos al alcalde y al Concejo Municipal por estos recursos”. 

El Fondo de Desarrollo Vecinal, de acuerdo al Reglamento de Transferencias al Sector Privado, que es el que lo rige, establece que deben realizarse dos concursos en el año. Este año 2015 ya se realizó uno en el mes de marzo y el próximo se proyecta para la segunda semana del mes de julio.

 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile