PUBLICIDAD



 
MINISTRO DE TRANSPORTES ANUNCIA SUBSIDIO PARA TONGOY Y GUANAQUEROS DE TRES NUEVOS BUSES CON TARIFAS REBAJADAS PARA ESCOLARES Y ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de resolver los problemas de conectividad que enfrentan los habitantes y especialmente la comunidad escolar de Tongoy y Guanaqueros,  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso de licitación para implementar un servicio subsidiado de locomoción rural, que beneficiará a más de  3 mil 500 personas de ambas localidades costeras e intermedias de la comuna de Coquimbo.

Al respecto el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo,  explicó que “estamos informando a la comunidad de este subsidio al transporte que vamos a implementar en el muy corto plazo, que es un anhelo de los habitantes para mejorar su conectividad con Coquimbo y La Serena. De hecho esto surgió con una solicitud de la comunidad por tener más transporte, particularmente para los estudiantes que deben movilizarse diariamente. Estamos muy contentos porque de esta forma estamos solucionando un problema real de la gente”.

Actualmente los habitantes y la comunidad estudiantil  de Tongoy y Guanaqueros no cuentan  con locomoción en horarios punta, situación que cambiará tras la implementación de este servicio de conectividad rural subsidiado, el cual será efectuado por dos buses para 44 pasajeros en la localidad de Tongoy y una máquina para 28 personas en el sector de Guanaqueros.

En este sentido el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, señaló que “esta es una medida muy sentida por la gente, porque entendemos que cuando hablamos de acercar a las personas a Coquimbo y La Serena, estamos también diciendo que se acercan a mejor salud, mejor educación y a todos los servicios con que cuentan los centros urbanos. Con este subsidio estamos asegurando el transporte durante todo el año, independiente del periodo estival”.

Más de 55 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público ha dispuesto la cartera para licitar este servicio que incorporará las rutas Tongoy-Guanaqueros-Totoralillo-Coquimbo - La Serena y Guanaqueros-Totoralillo-Coquimbo-La Serena, recorridos que contarán con frecuencias y horarios definidos, así como tarifas rebajadas para estudiantes (33%) y adultos mayores (50%).

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, sostuvo que “estamos muy contentos por este subsidio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministro Andrés Gómez-Lobo quien nos ha acompañado a hacer el lanzamiento de lo que es este programa en donde efectivamente las niñas y niños y adultos mayores van a tener tarifas rebajadas. Esto sin duda favorece la conectividad y la integración de nuestra comuna y esto es muy positivo”.

Asimismo, José Montero, vocero del Movimiento Ciudadano por el Borde Costero Sur de la comuna de Coquimbo, dijo que “el sentir de la comunidad es una felicidad tremenda porque con esto estamos saliendo del semi-asilamiento producto de que la locomoción colectiva pública no daba abasto, especialmente para nuestros escolares, entonces este subsidio de conectividad rural nos favorece tremendamente a toda la comunidad del borde costero, porque no es solamente Tongoy, sino que también Guanaqueros, Totoralillo, Lagunillas, y todos los pueblos intermedios”.

El itinerario y recorrido del servicio fueron consensuados por el equipo de Transporte Público de la Seremía y la comunidad, tras una serie de reuniones. En estos encuentros se determinó que los buses operarán  de lunes a viernes y circularán por la principal avenida de la localidad de Tongoy y rutas adyacentes a la carretera cinco norte. En tanto, los horarios que cubrirá serán los de mayor demanda y corresponden a la entrada de los estudiantes a clases y el retorno de éstos a sus hogares durante la  tarde.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Agrupación David León Tapia en Tongoy, junto con el Ministro Andrés Gómez-Lobo, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el Seremi Oscar Pereira Peralta, estuvo presente el Senador Jorge Pizarro, el Diputado Matías Walker, el Gobernador de Elqui Américo Giovine, el concejal de Coquimbo Alejandro Campuso, y más de 70 personas de la comunidad.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile