PUBLICIDAD



 
JUEGOS ESCOLARES  SUB 14 PREPARA  FINALES REGIONALES EN TRES DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Delegaciones deportivas de toda la región  se reunirán en Coquimbo  para competir  y seleccionar a sus representantes en ajedrez, tenis de Mesa y vóleibol. Los ganadores de la serie Sub 14 acceden a la final nacional.



Este sábado la comuna de Coquimbo se llenará de la emoción de la competencia con la final regional de los Juegos Deportivos Escolares, certamen que reúne a los más eximios especialistas de todo el país en una cita que es impulsada por el Ministerio de deportes.

El seremi de deportes, Herman Osses, invitó a todos a seguir las alternativas de estos importantes encuentros, para que los muchachos y chicas sientan que su esfuerzo es valorado. “Compatibilizar estudios y deporte no es fácil. Y por eso estos deportistas se merecen nuestro apoyo, no tan sólo el de sus padres o amigos. Esperamos que haya una gran convocatoria, que la gente asista a los recintos y que brinden el ambiente que ellos se merecen. Llegar hasta aquí implica un gran sacrificio y eso tiene que ser premiado”, puntualizó el seremi.

Una de las disciplinas que verá a sus monarcas será el ajedrez, que tendrá como escenario la biblioteca del internado “El Buque”. Hasta el recinto, ubicado en el ingreso de la Pampilla de Coquimbo, llegarán damas y varones categoría sub 14 para competir y conformar las parejas que representarán a la región de Coquimbo en la final nacional a realizarse en la ciudad de Arica en el mes de agosto próximo.

Además los seleccionados Sub 14 de vóleibol preparan  su clasificatorio, el que se realizará en el Gimnasio municipal de Tierras Blancas. Allí se reunirán los competidores locales, buscando a un ganador que también deberá viajar hasta la nortina Arica para batirse en la gran final nacional.

Finalmente el tenis de mesa verá acción en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, desde donde saldrán los campeones que no se moverán de la ciudad, pues el nacional será en La Serena en octubre.

A las definiciones de estas tres categorías, se realizarán las finales regionales Sub 18 en tenis de mesa y ajedrez, tanto en damas como en varones.

 



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile