PUBLICIDAD



 
Con Beca del Mineduc, a través del programa Inglés Abre Puertas:
CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROFESORES DE INGLÉS PERFECCIONAN EL IDIOMA EN FORMA GRATUITA

Con una beca gratuita, 26 profesores de inglés recibieron su certificación del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, orientado a educadores, que enseñan el idioma en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región.

Los docentes recibieron sus diplomas, luego de aprobar el Examen Internacional  FCE (First Certification in English), aplicado por la Universidad de Cambridge, que certifica que poseen el nivel adecuado para enseñar inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados, según el estándar definido por el Ministerio de Educación.

El Seremi Pedro Esparza, junto con la Encargada Regional de Inglés del Programa Inglés Abre Puertas, María Cecilia Santander entregaron los certificados a los 26 titulados de las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel, quienes se suman a otros 50, ya egresados, totalizando 76 profesores de la región, que obtienen una certificación de su nivel de inglés.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza manifiesta que este grupo de docentes certificados en inglés “tienen afán de superación, ganas de hacer mejores clases, entender que el trabajo del docente debe estar permanentemente perfeccionándose y recibiendo capacitación. Como Ministerio estamos firmemente empeñados que los docentes mejoren sus capacidades, y no como ocurría en el pasado, sólo por un esfuerzo propio del docente. En el proyecto de ley de Política Nacional Docente está considerado el perfeccionamiento en servicio, de calidad por parte del estado, a través del Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones Pedagógicas. Esta experiencia que se vive en el aprendizaje de inglés, lo vamos a ver extendido a todos los sectores de aprendizaje, en la medida que la Política Nacional Docente se haga efectiva”.

La profesora María Magdalena Tapia, con 18 años de labor docente, educadora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, ubicado en Compañía Alta, La Serena, afirma que “participo en todas las instancias del programa Inglés Abre Puertas. He viajado a Los Estados Unidos, soy coordinadora de una red de profesores de inglés, me he evaluado en todas las instancias. Y este es uno de los puntos culmines, porque lograr esta certificación es materia de trabajo, estudio, estar constantemente evaluando los cambios del lenguaje inglés. Este programa nos ofrece instancias gratuitas. El Ministerio de Educación invierte mucho dinero en nuestro perfeccionamiento para que nosotros entreguemos una enseñanza de calidad. Los profesores de inglés a lo largo de nuestra carrera por lo menos nos evaluamos unas 10 veces en el idioma. Motivo a otros profesores de inglés que no tengan miedo y hagan la certificación”, asegura.

El FCE es un test elaborado por el centro de exámenes de la Universidad de Cambridge para certificar internacionalmente el dominio del idioma inglés, y que mide las cuatro habilidades lingüísticas del idioma: reading (lectura), writing (escritura), listening (audición) y speaking (que se realiza a través de una entrevista oral), además del use of English (uso del idioma). El examen fue aplicado a los(as) docentes que alcanzaron, en la prueba de posicionamiento Cambrigde Placement Test (CPT) aplicada en la primera etapa del proceso, un nivel B2 de término o superior, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (CEFR).


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile