PUBLICIDAD




 
   DESTACAN NIVEL DE CARROS, COMPARSAS Y DISFRACES DEL CORSO DE FLORES DEL CARNAVAL ELQUINO
El encuentro contó con decenas de carros y bailarines que dieron vida al cierre de esta fiesta veraniega.

Más de 20 carros fueron los que desfilaron en el tradicional “Corso de Flores” que se llevó a cabo en la ciudad de Vicuña con motivo del cierre del Carnaval Elquino. La competencia trajo exponentes de diversos lugares de la comuna, quienes a través de los carros buscaban mostrar su trabajo y su arte a los centenares de asistentes al encuentro, el cual paseo por las calles céntricas de la ciudad y el que contó con más de dos millones de pesos a repartir en premios.


Desde dragones hasta el conocido dibujo animado “Pepa la Cerdita” fueron parte de los temas que participaron en el corso, además de batucadas y decenas personas disfrazadas. El encuentro que comenzó alrededor de las 18:00, luego de que en la plaza de la ciudad se realizara la popular Fiesta de la Vendimia. La familia Campusano fue la ganadora de este certamen, quienes realizaron un  carro que representaba a un dragón en movimiento, el cual llamó la atención de todo el público asistente por su realismo y sus colores, Walker Campusano, el patriarca de la familia, resaltó el trabajo que llevó a cabo durante varios días para tener este gran carro alegórico.

 “Yo empecé el 31 de enero y con el gran apoyo de toda mi familia terminé justo el 22 en la mañana el carro. Llevo más de 25 años haciendo carros alegóricos, felicito al municipio por los premios y por el incentivo de 150 pesos para construir el corso”, explicó Campusano.

El segundo lugar de la competencia fue para el carro “Layla Habibi” el cual fue un homenaje para la cultura árabe y estuvo acompañado de mujeres vestidas de odaliscas que bailaban durante el recorrido del corso.

Claudia Vega fue una de las principales bailarinas y también la gestora de este proyecto, quien con sus sobrinas e hija estuvo realizando esta presentación. “Nosotras queríamos hacer un homenaje para la cultura árabe, por eso el nombre de la comparsa, el cual significa el amor de la mujer, el espíritu y la consciencia femenina y yo creo que se logró fue cansador pero estábamos muy contentas”, añadió Vega.

El tercer lugar fue para el Sombrero Tinku, el cual montado sobre un auto iba acompañado de bailarines a su alrededor que durante todo el desfile iban mostrando  la danza indígena de las culturas del altiplano. Arturo Castillo, Caporal resaltó este trabajo. “La idea era estar presente en el corso mostrando el Tinku y por ello lo representamos con el sombrero y con los bailarines y los colores que representaron la fuerza de este baile que viene del sur de Bolivia”, dijo.

Por parte de los premios individuales uno de los galardonados fue Sergio Rojas, quien es un personaje símbolo de los corsos en Vicuña, ya que desde hace 45 años participa en esta tradicional fiesta. La idea de su carro individual fue poner en la consciencia colectiva un tema que nos afecta a todos como o es la falta del recurso hídrico.

Rojas con un artesanal “Atrapanieblas” que llevaba sobre el carro la leyenda “Estamos en sequia aprovechemos un atrapanieblas”, se llevó la mirada de los centenares de personas que presenciaron el desfile. “Me nació la idea porque estamos a un paso de la esquina del desierto que nos está comiendo, por eso hice atrapaniebla, para dar cuenta que hay que tomar conciencia y ojalá no llegar al extremo de tener que utilizar estos artefactos para el consumo humano del agua”, explicó.

De esta manera culminó el símbolo más grande del Carnaval Elquino, el cual también da el punto culmine de esta fiesta del Valle de Elqui que en su versión centésimo nonagésimo cuarto tuvo diversos veladas que dieron el realce al aniversario de Vicuña.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile