PUBLICIDAD




 
Dirigida a familias más afectadas
AFECTADOS POR LA SEQUÍA RECIBEN CANASTAS FAMILIARES EN MONTE PATRIA

Los beneficiados pertenecen a la ciudad de Monte Patria, siendo seleccionados gracias al trabajo conjunto realizado entre el municipio local y los presidentes de juntas de vecinos.

Un total de 320 familias recibieron canastas familiares que entregó la municipalidad de Monte Patria, medida que tiene como principal objetivo mitigar los efectos en los empleos e ingresos de un importante segmento de la población que, de manera directa e indirecta, se ha visto afectada por la sequía.

El punto de encuentro fue el sector del Camping Municipal, donde el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, entregó un mensaje franco y directo sobre los efectos que la falta de agua está provocando en la comuna y los malos pronósticos para el presente año, anunciando además su intención de implementar un proyecto que busca aprovechar las aguas residuales de los hogares y que está dirigido a familias que se dedican a la agricultura familiar campesina.

“Nos ha tocado vivir la sequía más dura y por ello valoro enormemente el esfuerzo que hace el gobierno al entregarnos esta ayuda. Sé que con la canasta no vamos a resolver el problema, pero es un aporte significativo para muchas familias y eso me lo han hecho saber dueñas de casa y personas que están sin trabajo. Hoy anuncié un plan piloto que queremos iniciar en nuestra comuna para aprovechar las aguas residuales de los hogares y hacer más eficiente su uso. Queremos comenzar con cerca de 20 familias, entregarles un kit de riego básico, de manera que puedan desarrollar huertas familiares para su autoabastecimiento. Porque si hay algo que no haremos será quedarnos de brazos cruzados y eso se traduce en aprovechar al máximo nuestros recursos”, señaló el edil.

Viviana Guardia pertenece al sector de Nueva Esperanza y fue una de las beneficiadas. Junto con agradecer la ayuda indicó que “la sequía nos ha afectado en todo, perdimos nuestro empleo, nuestros esposos que eran temporeros dejaron de trabajar, tuvieron que irse al norte porque acá ya se acabó la temporada de la uva. Nos beneficia porque imagínese que son 20 mil pesos o más que uno no tiene y que llegan caídos del cielo, se puede decir”.

Durante los próximos días continuará la entrega de canastas familiares en la cabecera comunal, completando así la lista que la municipalidad elaboró en conjunto con dirigentes de 15 juntas de vecinos, situación que se repetirá en El Palqui con quienes no fueron beneficiados en entregas anteriores. En este sentido Castillo valoró durante su alocución la “importante labor que cumplen nuestros dirigentes vecinales”, agregando que “han sido un gran apoyo a la hora de enfrentar la grave situación que vive la comuna”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile