PUBLICIDAD




 
INSPECCIONAN OBRAS DE ESTADIO LA PORTADA PARA EVALUACIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS

Analistas de inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social y personal de proyectos del municipio serenense recorrieron las instalaciones para otorgar la última recomendación satisfactoria (RS) del centro deportivo
Modificaciones menores solicitadas por la FIFA para la realización de la Copa América, obras exteriores del estadio y un aumento en la contratación del sistema de megafonía (circuito cerrado de televisión) son parte de las obras complementarias requiere de una  reevaluación del proyecto Reposición Estadio La Portada a cargo del equipo de analistas de la Seremi de Desarrollo Social.

En el corto plazo los profesionales deben dar la recomendación satisfactoria (RS) para el fin del proyecto que convertirá a la ciudad de La Serena en sede de la Copa América 2015.

De acuerdo a lo informado por la División de Desarrollo del Instituto Nacional del Deporte  las modificaciones llegan a M$17.139.252 pesos por lo que se espera la RS final del proyecto. 


Al respecto, Raúl Gutierrez, Seremi (s) señaló que la visita constó en el análisis de la  solicitud de aumento de obras como son las circulaciones, estacionamientos, circuito cerrado de televisión y megafonía, además de boleterías y accesos. “Con esto estaríamos completando las obras civiles y el estadio estaría en condiciones de uso”, dijo.

Además explicó la autoridad regional el  rol que cumple el Ministerio de Desarrollo Social y su área de inversiones en la evaluación de los proyectos públicos.  “Tenemos que asegurar que la inversión que realizan nuestras instituciones se hagan de forma eficiente y que  corresponda  a los proyectos que han sido presentados. En esta etapa  somos socios complementarios de la inversión pública junto al Ministerio de Hacienda, y este último  no asigna recursos si nosotros no damos la aprobación a toda inversión  sea en deporte, educación salud, en general todas”, señaló.

Por su parte, Pamela Araya, del Departamento de Proyectos de la Municipalidad de La Serena  sostuvo que el objetivo de esta visita fue  dar a conocer el avance de las obras y graficar lo que falta para poder implementar los convenios de aporte complementarios pendientes. “Falta el exterior, básicamente el entorno del estadio: pavimento, accesos, habilitación de los accesos, iluminación exterior que son partidas que están en el proyecto y que debemos ejecutarlas. Tenemos que lograr la recomendación de estas partidas para la aprobación del convenio de transferencia”, explicó.
 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile