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DIRECTOR REGIONAL Y
PROFESIONALES DE JUNAEB VISITAN BODEGAS DE EMPRESAS DE
ALIMENTACIÓN
Recintos de las tres provincias y las
cocinas de algunos establecimientos educacionales fueron inspeccionados
durante varios días
De cara al inicio de un nuevo año
escolar y por ello, de alimentación a miles de niños de
la región, la institución supervisa periódicamente
el nivel de abastecimiento de las bodegas de las empresas proveedoras,
así como el buen estado de los lugares y de las
tecnologías que se utilizan para mantenerlos. La visita a las
cocinas de los colegios también es parte de las inspecciones,
con el objetivo de conocer el estado de las mismas y si cumplen con las
condiciones para la entrega de alimentación.
El Director Regional (TP) de Junaeb, John
Cortés, ha estado presente en la mayoría de las
inspecciones y detalló el objetivo que poseen las visitas, “se
han estado realizando visitas a las bodegas de las empresas, tanto de
Merkén en las provincias de Limarí y Choapa, de MBS en La
Serena y también de COAN, en parte de Coquimbo y Limarí,
con la finalidad de poder revisar el proceso de abastecimiento que
requieren estas empresas y la logística que deben aplicar, para
poder distribuir la alimentación en los tiempos correctos y
resguardando la calidad de alimentación, que necesitan los
niños, niñas y jóvenes de la región”,
expresó Cortes.
Tal como lo señaló la
autoridad, las empresas deben cumplir con algunos requisitos para
mantener los alimentos en perfecto estado para ser entregados en los
diversos establecimientos educacionales, entre ellos se encuentra la
correcta separación de los alimentos perecibles y los no
perecibles; contar con una cámara de frio para la
mantención de los productos refrigerados o congelados; un sector
específico para los productos de aseo y realizar diariamente un
control de calidad, entre otras normas.
Con respecto a la relevancia del
cumplimiento de estas medidas, la autoridad indicó “la
importancia de la fiscalización o de este acompañamiento,
si lo queremos llamar así, es poder ver que la infraestructura
de las bodegas sean idóneas, que estas instalaciones no
interfieran en la inocuidad del programa de alimentación
escolar, que los alimentos que allí se conservan estén en
buen estado, que cumplan con las normas sanitarias que exige el
Ministerio de Salud y las normas que también exige Junaeb,
respecto al tema de luminarias, de control de plagas”, afirmó
Cortés.
Las inspecciones comenzaron la segunda
semana del mes de febrero, con el objetivo de contar de manera oportuna
con la implementación de los espacios físicos para el
abastecimiento de alimentos, los que ya comenzaron a ser repartidos a
los diferentes establecimientos educacionales, antes del 4 de marzo,
fecha en que se da inicio al Programa de Alimentación Escolar
(PAE).
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En el Limarí la
gente escucha lo que le gusta... Alegre y Caribe Fm.
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