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DIRECTOR REGIONAL Y PROFESIONALES DE JUNAEB VISITAN BODEGAS DE EMPRESAS DE ALIMENTACIÓN

Recintos de las tres provincias y las cocinas de algunos establecimientos educacionales fueron inspeccionados durante varios días

De cara al inicio de un nuevo año escolar y por ello, de alimentación a miles de niños de la región, la institución supervisa periódicamente el nivel de abastecimiento de las bodegas de las empresas proveedoras, así como el buen estado de los lugares y de las tecnologías que se utilizan para mantenerlos. La visita a las cocinas de los colegios también es parte de las inspecciones, con el objetivo de conocer el estado de las mismas y si cumplen con las condiciones para la entrega de alimentación.

El Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, ha estado presente en la mayoría de las inspecciones y detalló el objetivo que poseen las visitas, “se han estado realizando visitas a las bodegas de las empresas, tanto de Merkén en las provincias de Limarí y Choapa, de MBS en La Serena y también de COAN, en parte de Coquimbo y Limarí, con la finalidad de poder revisar el proceso de abastecimiento que requieren estas empresas y la logística que deben aplicar, para poder distribuir la alimentación en los tiempos correctos y resguardando la calidad de alimentación, que necesitan los niños, niñas y jóvenes de la región”, expresó Cortes.

Tal como lo señaló la autoridad, las empresas deben cumplir con algunos requisitos para mantener los alimentos en perfecto estado para ser entregados en los diversos establecimientos educacionales, entre ellos se encuentra la correcta separación de los alimentos perecibles y los no perecibles; contar con una cámara de frio para la mantención de los productos refrigerados o congelados; un sector específico para los productos de aseo y realizar diariamente un control de calidad, entre otras normas.

Con respecto a la relevancia del cumplimiento de estas medidas, la autoridad indicó “la importancia de la fiscalización o de este acompañamiento, si lo queremos llamar así, es poder ver que la infraestructura de las bodegas sean idóneas, que estas instalaciones no interfieran en la inocuidad del programa de alimentación escolar, que los alimentos que allí se conservan estén en buen estado, que cumplan con las normas sanitarias que exige el Ministerio de Salud y las normas que también exige Junaeb, respecto al tema de luminarias, de control de plagas”, afirmó Cortés.

Las inspecciones comenzaron la segunda semana del mes de febrero, con el objetivo de contar de manera oportuna con la implementación de los espacios físicos para el abastecimiento de alimentos, los que ya comenzaron a ser repartidos a los diferentes establecimientos educacionales, antes del 4 de marzo, fecha en que se da inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

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