PUBLICIDAD




 
REITERAN LLAMADO A MÁS DE MIL  ESTUDIANTES DE LA REGIÓN QUE NO HAN COBRADO BONO LOGRO ESCOLAR
Podrán hacer efectivo el beneficio hasta el 27 de febrero en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes. La información está disponible al ingresar con su RUT en la página web www.bonologroescolar.cl

Un rezago de 1080 estudiantes se encuentra sin cobrar el Bono Logro Escolar 2014 en la región de Coquimbo. Así lo informó la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, quien además realizó un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio.

El Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Para acceder a la prestación, los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. 

Para el año 2014, los beneficiarios del Bono Logro Escolar se determinaron en  161.776 beneficiarios a nivel nacional, encontrándose a la fecha 23.455 beneficios sin cobrar que equivalen a más de 906 millones de pesos que están dirigidos a estudiantes. En tanto en la región de Coquimbo son 1080 quienes no han adquirido el beneficio.

El seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutierrez, reiteró  que en la actualidad el gobierno realizó una re-emisión del beneficio por lo que  los documentos estarán vigentes hasta el 27 de febrero 2015. “Este es  un beneficio al cual no se postula, que forma parte del sub sistema de seguridad y oportunidades  que tiene un fin de fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes destacados del sistema de protección social”, expresó.
Además la autoridad destacó que este beneficio no se postula es necesario que los beneficiarios revisen con su RUT la información en la página web www.bonologroescolar.cl o se acerquen a la Caja de Compensación Los Héroes para realizar la consulta.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile