PUBLICIDAD




 
FOMENTAN EL ARTE Y LA CULTURA A TRAVÉS DE TALLERES ARTÍSTICOS E INTEGRARTE
•    Las inscripciones estarán abiertas, en el Centro Cultural, hasta el 09 de marzo
El desarrollo de las habilidades artísticas no siempre recibe la misma importancia, sin embargo para la Ilustre Municipalidad de Ovalle y su Centro Cultural entregar a la comunidad espacios y herramientas que promueven el aprendizaje y fortalecimiento de diversas disciplinas artístico- culturales, forma parte de sus políticas.
Es por ello que a partir del 24 de febrero hasta el 09 de marzo estarán abiertas las inscripciones para la nueva temporada de Talleres Artísticos e IntegrArte que se desarrollarán, durante tres y cinco meses respectivamente. Al respecto el alcalde, Claudio Rentería señaló que “fomentar el arte y la cultura, a través de la formación artística, es un elemento fundamental para poder lograr una industria creativa, que nos permita avanzar en términos culturales a nivel nacional con nuestros artistas y gestores”.

De igual forma el jefe comunal indicó que serán 16 los talleres de formación artística,  que se impartirán en las dependencias del Centro Cultural, dirigido a diferentes sectores etareos, entre los cuales se encuentran: art attack, folclore,  yoga, cerámica, ritmos tropicales, danza contemporánea, pintura básica,  pintura avanzada, guitarra, fotografía, danza latinoamericana, academia de teatro, mosaico, canto, literatura y  break dance; los cuales contarán con la inducción de personas expertas en cada una de las materias.

 En esta oportunidad “también intervendremos 15 sectores rurales y urbanos con el Programa de Intervención Barrial: IntegrArte, donde trabajaremos codo con sus dirigentes y vecinos, donde no solo insertamos un profesor para impartir el taller sino que buscamos generar un trabajo a largo plazo para la mejora social de dichos lugares” agregó Rentería.

Quienes deseen formar parte de los talleres de formación artística pueden acercarse hasta el Centro Cultural Municipal, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en las fechas de incripciones y escoger, entre las 16 opciones disponibles, los talleres de los que desean ser partícipes, en este trimestre. Mientras que los vecinos o dirigentes de diversos sectores de la comuna ovallina, que quieran contar con el Programa IntegrArte, en su comunidad  deben realizar la solicitud en el Centro Cultural.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile