PUBLICIDAD




 
PAREJAS DE TODO EL PAÍS PARTICIPAN DE LA SEGUNDA  MUESTRA DE CUECA CHORA

Fueron 12 las parejas, campeonas regionales de todo el país, que llegaron hasta la concha acústica de la Plaza de Armas de Coquimbo, para ofrecer a los cientos de asistentes, la segunda "muestra nacional de cueca chora 2015”. La muestra es la previa del nacional que se realizará en Talcahuano el próximo mes de mayo, donde la pareja de Coquimbo se siente optimista en repetir el triunfo obtenido por los hermanos Alfaro el 2014.

Los hermanos Alfaro de Coquimbo, ganadores del certamen anterior, fueron quienes abrieron la muestra, y comentaron estar muy contentos por repetir la muestra en el puerto, “nunca se había organizado una muestra nacional de Cueca Chora previo al Campeonato Nacional de la especialidad. Gracias al apoyo del alcalde Galleguillos, asumimos el compromiso de realizar una muestra y ahora se repite por segunda vez, así que contentos de poder recibir estos eventos en la región”, afirmó Gina Alfaro, actual Campeona nacional de Cueca Chora.

Las parejas que participaron de esta muestra, valoraron la actividad, asegurando que es un buen parámetro de medición, antes del nacional de Talcahuano, así los comentaron los representantes de la Región de Coquimbo, Angélica Aguilera Rojas y Edgardo González, ambos de la comuna porteña.

“Es un gran desafío estar en la muestra y participar en el Campeonato Nacional de Cueca Chora en Talcahuano. Esperamos representar de la mejor manera a toda la región y especialmente volver a repetir el título. Estamos viendo que hay un buen nivel de los otros participantes, así que seguiremos esforzándonos junto a nuestras familias para conseguir ese objetivo”, sostuvo Angélica Aguilera

“Es un a muy linda experiencia estar acá frente a este público es muy lindo. También es un gran desafío para nosotros, antes bailaba solamente cueca clásica y ahora tuvimos que hacer un cambio de mentalidad para comprender los estilos que tiene la cueca chora” agregó Edgardo González.

La muestra nacional se realizó con el objetivo de poner en valor la cueca chora o brava, una variante reconocida de nuestra cueca chilena, creada, interpretada y bailada en la bohemia porteña.
 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile