PUBLICIDAD




 
En La Serena
MÁS DE CINCO MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL FESTIVAL EN LAS COMPAÑÍAS       
-    Grandes artistas invitados, ocho canciones en competencia y un multitudinario público fueron parte del Cantar Femenino en su sexta versión.

Tras una impecable obertura ejecutada por el Ballet Municipal de La Serena, se dio inicio a la sexta versión del Cantar Femenino de Las Compañías, espectáculo de primer nivel que logró reunir a más de cinco mil personas en la Plaza de los Sueños. 

Conducido por el panelista de Mucho Gusto de canal Mega, Yerko Ávalos, más de cinco mil personas disfrutaron del festival en Las Compañías, quien inició el show presentando al grupo Los Ramblers, quienes llegaron a La Serena celebrando sus 55 años de vida, con temas como "Prende una Mechita", "El Rock del Mundial" y "Eres Exquisita", los cuales fueron coreados por el público.

“Llevábamos muchos años sin venir a La Serena, así que volver es un agrado, estamos felices porque es un lugar muy hermoso, el público nos conoce, nuestra música trae muchos recuerdos, muchas anécdotas, pasa de una generación a otra por eso hasta los niños saben nuestros temas”, señaló Jorge Rojas, director y creador del grupo Los Ramblers.

De la misma manera, el romántico Santos Chávez, que hizo delirar a las féminas presentes, agradeció al municipio la posibilidad de subir una vez más a un escenario serenense. “En mi carrera hemos ido siempre de menos a más, y ello implica subir a escenarios nuevos como éste en Las Compañías, con un público masivo que conoce mi música y eso me pone muy contento y agradecido de la oportunidad”.
Por su parte la primera autoridad comunal, Roberto Jacob, quien estuvo acompañado por miembros del Concejo Comunal, resaltó que “ha sido un festival muy bonito, que ha ido creciendo año a año, ya se puso los pantalones largos, con una competencia de gran nivel, donde las mujeres la llevan en este festival, y además artistas de renombre, por lo tanto la gente lo disfrutó y eso es lo que vale, ya que es un festival que el municipio organiza para ellos, para la comunidad”.


LA COMPETENCIA

Ocho fueron las mujeres que se presentaron a la competencia del festival,  debiendo el jurado, integrando por destacadas figuras locales, como Eleazar Garviso, editor general  de diario El Día, José Urqueta, profesor de la Escuela de Música, Lupita Aguilar, cantante y locutora de Radio Amércia, Luis Villagrán, director de diario La Región y Nevenka Vielma, integrante del staff de periodistas  de TVN, elegir a la ganadora, lugar que finalmente ocupó la participante Daniela Zuñiga, quien interpretó la canción “Por ti Volaré”.

El segundo lugar recayó en Marisol Navarro, con el tema “Detrás de mi ventana”, y el tercer lugar quedó para Silvia Barrera, con el tema “El sol no regresa”. Todas ellas obtuvieron premios en dinero además de un galardón.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Alex y el Clan Azabache, creadores del TropiPop Ranchero, quienes el año recién pasado reunieron más de diez mil personas en la Plaza de Armas de la capital regional.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile