PUBLICIDAD




 
ADELANTAN PARA ESTE AÑO EL INICIO DE PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO” EN ILLAPEL
El barrio “Mundo Nuevo Norte” fue el único sector de esa comuna anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet para ser intervenido por el programa Quiero mi Barrio. Sin embargo, la llegada de dicha medida impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estaba fijada para el año 2016, por lo que, tanto vecinos como el Alcalde Denis Cortés, instaron a las autoridades para acelerar el proceso que, finalmente, recibió el visto bueno por parte de la Ministra Paulina Saball, quien anunció en su reciente visita, que dicho barrio comenzará este año.
Este adelanto da respuesta a una sentida necesidad de la comunidad planteada a las autoridades regionales, ya que con anterioridad se había intervenido el barrio aledaño, “Mundo Nuevo Sur”, por lo que, según señalan los vecinos, estaba pendiente esta “compensación urbana histórica” con la comunidad. “Mundo Nuevo Norte” de Illapel cuenta con mil 237 habitantes en 392 viviendas y constituye uno de los siete barrios que están siendo intervenidos durante este Gobierno, donde se invertirán $5.150 millones de pesos en la región, favoreciendo a 10 mil 991 personas con 2 mil 783 viviendas.

De esta forma, el programa “Quiero mi Barrio” comenzará a trabajar durante este año  junto a los vecinos de esa población y el municipio para la recuperación del barrio tanto en infraestructura y espacios públicos que ellos prioricen como en el ámbito social. Así lo destacó la Ministra Saball al señalar que “nos emociona la perseverancia e insistencia tanto de vecinos como el municipio. Son ellos quienes nos piden que se adelante el programa como una señal de aprecio a esta media y para que se ejecute tanto con prontitud como calidad. Tenemos una ardua tarea en esta comuna y contamos con importantes actores relevantes que nos ayudarán”.

Por su parte, feliz se mostró el Alcalde Denis Cortés al recibir la noticia, donde señaló que “hicimos un trabajo enorme con autoridades regionales y el Ministerio de Vivienda de la región para adelantar este hermoso proyecto que esperemos llegue a buen término y que sabemos mejorará la calidad de vida de mucha gente en el sector Mundo Nuevo Norte”.

Para Palmenia del Rosario, Dirigenta del sector, “el sueño se realiza desde que salimos beneficiados con el proyecto. Uno lucha por la mejora del barrio y sólo queremos que empiece. Ahora sólo tendremos que decidir que obras realizaremos para ir avanzando”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile