PUBLICIDAD




 
NUEVAS VIVIENDAS PARA 159 FAMILIAS DE QUILIMARÍ

Cumpliendo uno de los compromisos asumidos el año pasado con familias del sector Quilimarí de Los Vilos, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball,  encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Barrio Estación Quilimarí”, que reunirá las viviendas para 159 familias del sector que carecían de terreno, beneficiarias del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Sobre la expectación que generaba el inicio de esta importante obra, la Ministra dijo que “este es un proyecto emblemático por el lugar donde está emplazado, ya que se trata de un terreno que tiene parte de la historia del patrimonio de la comuna de Los Vilos. Poner la primera piedra es el resultado no sólo de ese esfuerzo, sino de haber sacado adelante un proyecto y cumplir un compromiso que asumí en junio pasado cuando me lo plantearon. Esperamos que este proyecto se convierta en un proyecto emblemático, demostrando que las viviendas sociales son de calidad, emplazadas en lugares apropiados y con acceso privilegiado a aquel patrimonio propio del lugar, que en este caso es la playa y el acceso a la carretera”.

El comité Barrio estación Quilimarí, se formó a fines del año 2005, con un total de 117 familias de la localidad que buscaban solución habitacional, conformadas por mujeres, en su mayoría madres solteras y dueñas de casa, y adultos mayores, dedicados principalmente al servicio y comercio, pero especialmente a labores pesqueras. Dicho comité por más de 10 años intentó lograr su proyecto habitacional y así lo destaca Amador Carvajal, Presidente de esa agrupación, “ estamos contentos por el inicio de la obra y las familias cada día más tranquilas ya que este proyecto es emblemático por hacer justicia con un sector que no había sido nombrado.  Tal como dijo la Ministra tienen que existir dirigentes que se la jueguen y una vez terminada la obra podremos ir por la ampliación”.

El Alcalde Manuel Marcarian en tanto, señaló que “esto viene a reforzar el trabajo que nosotros como municipio venimos realizando a través de nuestra oficina de la vivienda y una serie de temas que trabajamos con MINVU. El próximo año podremos inaugurar las casas de esta gente que fue postergada durante tanto tiempo, por lo que agradecemos la espera por parte de ellos y ojalá podamos seguir entregando más alegrías”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile