PUBLICIDAD




 
LLAMADO A LOS VERANEANTES Y A LA COMUNIDAD DE LA CUARTA REGIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES, POR USO DE SECTORES DEL BORDE COSTERO NO APTOS PARA  EL BAÑO.



A la fecha se han registrado una gran cantidad de hechos y accidentes de bañistas, terminando en algunos casos con victimas fatales, siendo la principal causa el uso de sectores del borde costero NO APTOS para el baño y para la realización de actividades de recreación y esparcimiento.

Por lo anterior, esta  Autoridad Marítima en un esfuerzo por inculcar a la población a tomar conciencia sobre la prohibición de bañarse en estos lugares, está efectuando patrullajes permanentes, informando a las personas, de los riesgos a que se exponen, verificando acciones inseguras de niños y jóvenes sin la tuición de personas adultas y de personas que bajo la influencia de ingesta de bebidas alcohólicas, situación que  se encuentra prohibida en la vía pública, realizando además acciones temerarias, ante lo cual se hace un llamado a la población a tomar conciencia de estos riesgos y a desarrollar acciones de AUTOCUIDADO.

Asimismo, se informa a la población que durante los próximos días las costas de la región se verán afectadas por fuertes marejadas, factor preponderante en la ocurrencia de accidentes.

 Las personas que incurran en alguno de los hechos mencionados anteriormente, realicen actividades y/o acciones ilícitas, estarán infringiendo el Art. 496 del código  Penal de la República de Chile, por lo que serán citados a la Fiscalía Local del Municipio correspondiente.
    
Se solicita a los veraneantes y la comunidad de la IV región su colaboración para evitar o lamentar hechos fatales, a no arriesgar su vida innecesariamente y a no bañarse en sectores NO APTOS, ya que “TODO ACCIDENTE ES EVITABLE”, solamente se debe estar alerta y actuar con responsabilidad y conciencia ante los peligros a los que se exponen.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile