PUBLICIDAD




 
FESTIVAL DE LAS COMPAÑÍAS YA ELIGIÓ A SUS VOCES FEMENINAS

-    De 24 postulantes sólo quedaron seleccionadas ocho, las que deberán desplegar todo su carisma el próximo 21 de febrero, durante el Festival del Cantar Femenino.

Una ardua tarea tuvo el jurado presente en el casting para elegir las ocho canciones que competirán en el festival del Cantar Femenino de Las Compañías, el sábado 21 de febrero en la Plaza de los Sueños, evento que rescata los show vecinales y que es organizado por el municipio de La Serena.

Rancheras, melódicas, movidas, románticas. Los géneros musicales iban y venían de acuerdo a la presentación de cada una de las 24 mujeres que se presentaron a  la preselección,  en dependencias del Mega Jardín.

Así lo indicó Alex Cortés, encargado de planificación de la Delegación Municipal, quien destacó la alta concurrencia al casting. “Tuvimos una alta convocatoria, cerca de 30 mujeres quisieron participar, la idea siempre fue que las participantes pudieran representar con la canción elegida, al sector de donde provienen, y gracias a ello hay una gran versatilidad de concursantes”.

Finalmente el jurado eligió a July Rodríguez, Marisol Navarro, Daniela Zuñiga, Sandra Jaime, Silvia Barrera, Estefanía Esquivel, Jhoana Rojas y Jasmina Campaña, quienes se mostraron muy contentas por haber quedado seleccionadas para presentarse en el festival.
PARTICIPANTES
Sin embargo, minutos antes de conocerse la decisión final del jurado, Natalia Mondaca (29), se refirió a los motivos que la llevaron a presentarse al casting. “Me encanta la música, me gusta presentarme a los festivales porque es una forma de darme a conocer, y cantar que es lo que gusta, así que espero que me vaya bien. Ya me presenté en otra oportunidad en este festival y obtuve un cupo, espero se repita”.
Por su parte, Madeleine Jofré (22), señaló que “canto desde los 10 años, pero es la segunda vez que me presento en este festival así que espero que quede seleccionada, es mi revancha”.

El caso de Carolina Antiquera, fue especial, ya que se presentó con un tema religioso. “Me costó mucho tomar la decisión sobre el tema con el que me presentaría, pero opté por una alabanza a Dios, porque lo sentí de corazón, él ha hecho grandes cosas en mi vida, y con este tema puedo tocar el corazón de mucha gente”. 

Una de las seleccionadas, July Rodríguez, quien deslumbró al jurado con su ranchera, señaló que esta fue su primera presentación a un casting. “Nunca me había presentado a un concurso para participar, siempre formo parte de festivales, pero nunca en una selección, con casting y todo esto”, destacó.

Cabe señalar que dentro de los artistas que darán vida al festival en su versión número seis, destacan Los Ramblers, Santos Chavez y los creadores del TropiPop Ranchero Alex y el Clan Azabache. “Los esperamos el próximo sábado a las 20:00 horas, les recomendamos que lleguen temprano para que disfruten de principio a fin. Vamos a contar con la participación de destacados artistas y con la animación de Yerko Ávalos, actual panelista de Mucho Gusto del canal Mega”, indicó


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile