PUBLICIDAD




 
FERIA LIBRE DE VILLA LAMBERT TIENE NUEVA CASA

•    Municipio pretende sacar las ferias libres de las calles y llevarlas a sitios establecidos dentro de los sectores donde han funcionado.

Un lugar propio para realizar su actividad comercial es lo que tienen desde hoy los feriantes del sindicato 1 y 2 de ferias libres que trabajaban hasta hace una semana en la calle Rector Roberto Ochoa Ríos de Villa Lambert en Las Compañías.

“Este era un sueño que tenían los feriantes desde hace bastante tiempo, el cual nosotros apoyamos por dos razones, las ferias no tienen que estar en las calles, porque aunque ellos no quieran igual entorpecen a los vecinos que viven en esas cuadras y por su dignidad, además de la seguridad de los propios locatarios. Nos coordinamos con los feriantes y adaptamos este terreno que teníamos para poder instalar esta feria como corresponde, la idea es que este sector se transforme como la feria de abasto que está en el centro”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Para los serenenses es habitual ver en ciertas calles de la comuna dos o tres veces por semana puestos de distintos colores y estructuras que venden frutas, verduras y otros artículos, si bien permiten tener al alcance estos productos también generan inconvenientes para los vecinos que viven en esos sectores debido a la imposibilidad de transitar con normalidad o actuar ante una emergencia.

Así lo entienden los feriantes quienes posibilitaron su salida de las calles, “nosotros queríamos tener nuestro propio terreno, porque nosotros sabemos que molestamos en la calle, en la que estábamos habían pasajes sin salida, entonces cuando uno llegaba en la mañana (6 o 7AM), interrumpíamos a las personas que estaban en su día de descanso por nuestra presencia, de ahí que nosotros teníamos esta inquietud de tener nuestro espacio, ya lo tenemos, este es el primer paso y estamos felices”, indicó Doraliza Luna, presidenta del sindicato N°2 de ferias libres.

En tanto, Enrique Guamán Rojo, secretario del sindicato N°1 de ferias libres, le da importancia al avance que reviste este hecho que catalogó de histórico, “estamos progresando acá en Las Compañías, cabe recordar que el sindicato al cual yo pertenezco fue uno de los fundadores de la plaza de abastos del centro y ese avance que tiene ese lugar queremos replicarlo aquí. Esto sienta un precedente para lo que se quiere hacer con otras ferias libres de la comuna”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile