PUBLICIDAD




 
INAUGURAN CONJUNTO HABITACIONAL PARA “LOS 33 DE SAN LORENZO” EN ILLAPEL

Familias de esa comuna recibieron las llaves de su nueva vivienda tras cerca de 7 años trabajando como comité.

En el marco de su gira realizada por la región de Coquimbo, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, presentó importantes obras en materia habitacional que aportarán a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables que, por años, han esperado una solución habitacional definitiva.  Uno de estos hitos se desarrolló en el sector de Asiento Viejo, en Illapel, donde la titular del MINVU inauguró el nuevo conjunto habitacional “San Lorenzo”, proyecto que reúne financiamiento público y privado, y donde entregó personalmente las llaves de sus nuevas viviendas a las 33 familias beneficiadas.

En la oportunidad, la Ministra destacó la importancia de superar las dificultades que hay en la concreción de proyectos en zonas rurales,  “valoramos las modificaciones que realizamos para adaptar el proyecto en este tipo de terreno, aquí tendremos viviendas más adecuadas construidas con mayor oportunidad para estas 33 familias. Hoy tenemos que celebrar junto al comité San Lorenzo, pero también tenemos que seguir trabajando para agregar valor a los programas existentes y esperamos que en lo sucesivo, proyectos como este sean financiados por completo con subsidios del estado y el ahorro de las personas”.

Para el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, “este es un hito histórico y emblemático para nuestra comuna, ya que entregamos en nuestro sector rural una vivienda digna para tanta gente que había quedado sin terreno. Aquí hay mucho sentimiento y hoy podemos ver que gracias al esfuerzo de muchas voluntades se concreta. Tenemos que destacar a las autoridades y el trabajo de nuestra oficina de vivienda que nos permiten trabajar en varios frentes”

Por su parte, el Gobernador del Choapa, Patricio Trigo, destacó “la existencia de un trabajo en conjunto entre los ámbitos públicos y privados, aquí hay un compromiso del Gobierno con los subsidios pero la inyección de recursos por parte del sector privado es fundamental. Estamos felices por las familias que han tenido más de siete años de esfuerzo y lucha que se concreta con la entrega de esta vivienda”.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile