PUBLICIDAD




 
GIMNASIO DE SALAMANCA RECIBE MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS DE SUPLEMENTO PARA SU FINALIZACIÓN

Los consejeros cumplieron así con el compromiso realizado con el alcalde y la comunidad salamanquina, luego que la obra quedara paralizada en 2013.

La  quiebra de la empresa constructora INCA –en noviembre del 2013- se tornó especialmente dramática en la provincia de Choapa, en donde se dejaron a medio construir una serie de importantes proyectos.  Entre estos, la finalización del Gimnasio Municipal de Salamanca, obra cerca a los 4.000 millones de pesos que fue aprobada por el CORE.

Es por esta razón que tras haber recopilado los antecedentes necesarios a través de la comisión investigadora INCA, el mismo CORE aprobó un suplemento de 572 millones de pesos para dar término a la obra.

De esta manera, las obras pendientes serán adjudicadas a la empresa Lohse y Villablanca Ltdapor, mientras que el sistema eléctrico se realizará a través de trato directo con el contratista Jaime Silva, por un monto de 137 millones de pesos.

Durante la sesión en que el CORE aprobó estos recursos, estuvo presente el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, quien agradeció en nombre de la comunidad esta nueva inyección financiera. “Agradezco a los consejeros por haber tenido la voluntad de aprobar estos recursos, que nos van a permitir finalizar este proyecto que lamentablemente, por factores que escaparon a todos nosotros, quedó a medio terminar. Es una gran noticia para toda la comunidad salamanquina”, señaló el edil.

De esta manera, el oferente tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos a partir desde el decreto que aprueba el contrato.

El consejero por Choapa Denis Cortés, quien encabezó la comisión investigadora INCA, comentó que “la investigación la hicimos para poder determinar algunas falencias administrativas pero también para poder realizar el reinicio de algunas obras. Con este aporte económico estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos de la comisión, que es terminar esos proyectos que son emblemáticos para la región”.

Finalmente, el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga, señaló que “este proyecto es un compromiso del CORE, así que vamos a continuar con esta construcción. Es una medida muy necesaria y urgente, hoy estamos haciendo un poco de justicia con la gente y esperamos tenerlo terminado en junio. El alcalde ha estado muy preocupado por este tema”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile