PUBLICIDAD




 
DECENAS DE NIÑOS LLEGARON A DISFRUTAR DE LOS JUEGOS DE VERANO EN LA LOCALIDAD DE TALCUNA
La iniciativa promovida por el municipio y sus diversos departamentos planea estar durante todo el año llevando juegos y tardes de entretención a las diversas localidades de la comuna.

Desde las 15:00 horas de ayer decenas de niños pudieron disfrutar de los juegos preparados por el Departamento de Organizaciones Comunitarias en la localidad de Talcuna. La actividad reunió a más de 15 funcionarios municipales de las distintas oficinas, quienes dieron vida a la velada y compartieron con los pequeños a quienes se les estuvieron repartiendo golosinas y premios en el desarrollo de la jornada.

La iniciativa es parte de las ideas que contempla el municipio con el fin de llegar a todas las localidades y descentralizar las actividades de la comuna que se desarrollan en gran parte en su capital que es Vicuña.

La actividad contó con diversos juegos donde los niños podían concursar para ganar diferentes premios. En la ocasión junto a la comitiva municipal estuvo también presente el alcalde de la comuna Rafael Vera, quien destacó que esta idea pretende replicarse en las diferentes zonas y poblados de la comuna.  “Nosotros siempre lo hemos dicho que lo niños son lo más importante y hoy lo vuelvo a reiterar, hoy estamos en Talcuna con un esfuerzo individual de cada funcionario municipal y creo que los niños lo han pasado bien, su alegría y su risa nos dice que estamos haciendo las cosas de manera correcta”,  aclaró el edil. 

Por parte de la Oficina de la Juventud del municipio fueron varios los funcionarios que estuvieron presentes dándole vida a este encuentro, uno de ellos fue Daniel Rivera, encargado de esta oficina,  quien disfrazado de payaso animó a los niños en la velada y se encargó de dar las diversas instrucciones para que no ocurriese ningún accidente durante la actividad.

“Uno de los fines de esta actividad es expandir el municipio a los diversos lugares de la comuna, sabemos que la mayor parte de los eventos se producen en Vicuña y como municipio hemos querido traer las actividades a diversos lugares. Estamos muy contentos del desempeño del equipo de los diversos funcionarios municipales, su apoyo, ganas y energías   para estar aquí trabajando”, detalló Rivera.

La seguridad no estuvo ajena al encuentro, ya que un grupo de Carabineros del Retén de El Molle se hizo presente en el lugar para velar por el cuidado de los pequeños. Entre los uniformados se encontraban el Sargento 1ero Miguel Quezada, quién destacó la labor hecha por el municipio y se mostró feliz de poder compartir junto a la comunidad en la velada. “Encuentro que es súper importante lo que está haciendo el municipio con los niños que están un poco más alejados de la ciudad. Nosotros apoyamos con el tema de corte de tránsito y el de seguridad de los menores, porque es muy lindo esto que le traigan juegos inflables y que los funcionarios municipales estén participando con ellos, así que nosotros felices de estar brindando un rato de seguridad a todos estos pequeños”,  explicó el Sargento.

Sin duda para el pueblo de Talcuna esta idea motiva a la comunidad a sentirse parte de la comuna y también participar de los festejos que se realizan en ella, así lo detalló Rocío Alcayaga, quien junto a su hijo se hicieron presentes en la actividad y agradecieron la gestión, ya que es primera vez que esto se realiza en el lugar.  “Es muy bonito porque esto no se ve nunca acá, es primera vez que se hace esta actividad aquí con los niños, ellos se ven muy felices y contentos. Esto se agradece harto, porque no se nunca acá y por eso estamos muy felices” explicó

Así culminó una jornada llena de juegos y diversiones donde los más pequeños pudieron disfrutar, entretenerse y sentirse parte del carnaval que se está viviendo en la zona y que cada vez irá incluyendo más poblados para que la felicidad se traslade a todos los niños del Valle de Elqui.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile