PUBLICIDAD




 
ESTUDIANTES DE MONTE PATRIA RECIBEN ÚTILES ESCOLARES

Cada año el municipio local invierte en la educación de los pequeños más vulnerables, buscando generar condiciones de igualdad al momento de ingresar a clases.

La municipalidad de Monte Patria realizó la entrega de mochilas con útiles escolares a un centenar de niños pertenecientes a familias vulnerables de la comuna. Los beneficiados se encuentran inscritos en el programa de Ingreso Ético Familiar o han sido seleccionados por el Departamento Social municipal, luego que padres o apoderados solicitaran la ayuda.

La inversión realizada en la educación de niñas y niños asciende a la suma de 1.876.573 pesos, presupuesto aprobado por el alcalde y el concejo municipal. Al respecto la primera autoridad comunal, Juan Carlos Castillo, señaló que “lo que hoy hacemos tiene como principal objetivos equiparar la cancha. Que los implementos básicos no le falten a ninguno de ellos a la hora de ir a la escuela. Si partimos de esta base la inversión que realicemos en educación y el trabajo de padres y apoderados en sus hogares rendirá mejores frutos. La educación debe ser una herramienta de movilidad social y estoy seguro que con este tipo de medidas aportamos a ello”.

Cada mochila contiene cuadernos universitarios, block de dibujo, lapiceras, témperas, plasticinas, lápices de dibujo, goma, pegamento, sacapuntas, tijera, corrector, diccionario de la lengua española y español-inglés.

Antonia Cortés es de la localidad de Cerrillos de Rapel y madre de dos de los niños favorecidos. “Es la primera vez que recibo esta ayuda y le sirve harto a mis hijos. Ahora no estoy trabajando y no teníamos los recursos para comprar los útiles para este año”, indicó.

Sequía y desempleo

En su alocución Castillo se refirió a la grave situación que vive la comuna producto de la sequía y como la falta de trabajo afecta a la familia montepatrina, destacando el trabajo realizado por la municipalidad y el Gobierno Regional para apoyar a los más afectados. “Sabemos que mucha gente ya no cuenta con su fuente de ingresos producto de la sequía y lo que hoy hacemos se suma a los esfuerzos que lleva a cabo la municipalidad y el gobierno para apoyarlos, porque debo decirlo, tenemos un gobierno que nos escucha, pero también las personas pueden aportar mucho. La sequía debe ser vista como una oportunidad y es algo que no me cansaré de repetir. Innovar en nuestras fuentes productivas, encontrar formas de hacer más eficientes nuestros cultivos, buscar otras formas de generar trabajo, capacitar a nuestra gente, en fin, son solo alguna de las cosas que podemos hacer y donde como municipalidad tenemos las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile