PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
LUMINARIAS FOTOVOLTAICAS MEJORARÁN  LA SEGURIDAD EN PUEBLO DE TAMELCURA

Veintidós familias se verán beneficiadas con la instalación de esta tecnología, gracias al Fondo de Acceso Energético (FAE) del Ministerio de Energía.

   Conformes y agradecidos se han mostrado los habitantes del pueblo de Tamelcura, en Monte Patria, provincia de Limarí, con la instalación de 18 postes fotovoltaicos de 140 watts de potencia cada uno, proyecto que tuvo una inversión de 30 millones de pesos del Ministerio de Energía, más otros 3 millones de la Municipalidad de Monte Patria.

   La iniciativa está en su fase final y fue financiada por el Fondo de Acceso Energético (FAE) con el objetivo de iluminar la vía de acceso de casi un kilómetro de distancia de las 22 familias del villorrio de Tamelcura, mediante un sistema de acumulación en baterías.

   Sandra Díaz Flores, tesorera de la junta de vecinos, consideró que la implementación de las luminarias ha significará “un gran cambio; una noche nos juntamos todos en la sede; estaba todo bien bonito y la calle iluminada”.

   Arinda Adaros, otra pobladora del sector, destacó que el proyecto permitirá concretar un anhelo de muchos años. “Con las luces se ha visto muy bonita la población, después de esperar tantos años finalmente llegó; estamos muy contentos y  vamos a cuidarlas”, indicó.

     El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que esta iniciativa es una manera concreta de ciudadanizar la energía, de acuerdo al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “A través del Ministerio de Energía y el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), estamos implementando un proyecto que permitirá que la gente mejore la sensación de seguridad y su calidad de vida”.

    “Las personas puedan hacer más actividades de noche, debido a la iluminación que tienen fuera de sus casas, donde los niños en verano pueden jugar hasta tarde y  además se evita los accidentes producto del caminar a oscuras. De ahora en adelante van a tener una luminosidad suficiente para la seguridad”, destacó.
   
     Las luminarias constituirán un positivo beneficio para el poblado, tal como lo señala Pedro Rojas, de la Secretaría Comunal de Planificación  (SECPLAN) de la Municipalidad de Monte Patria. “Desde el punto de vista de la seguridad es muy bueno, tanto para las personas de la tercera edad como los niños que ahora pueden transitar sin ningún problema. La gente camina más tranquila, antes lo hacían en grupos para auto protegerse, y ahora no, porque la iluminación permite desplazarse sin ningún problema”, dijo.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile