PUBLICIDAD




 
SENAME DUPLICARÁ LAS OFICINAS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS EN LA REGIÓN

Con esta mayor cobertura, que beneficiará a casi 16 mil niños y adolescentes, se fortalecerá la gestión territorial en la protección, prevención y promoción de los derechos de la infancia.

Un importante desafío enfrenta la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) durante el presente año, ya que verá incrementanda su oferta de oficinas de protección de derechos (OPD) en un 100 por ciento.

La inversión, que alcanza los 260 millones de pesos durante este año, busca dotar a la región de seis nuevas OPD en las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Canela, Salamanca y Los Vilos, las que se sumarán a las existentes en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle e Illapel.

Para ello, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, junto al seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, sostuvieron reuniones de trabajo con los alcaldes y concejos municipales de las comunas beneficiadas, obteniendo el apoyo unánime para la instalación de las nuevas oficinas, las que atenderán a casi 16 mil niños, niñas y adolescentes.

“Buscamos tener un nexo con los alcaldes y los concejos municipales para generar un diálogo con el propósito de instalar OPD en las comunas que no tienen. El propósito que nos hemos puesto con la directora regional es sumar estas oficinas a las seis ya existentes, lo que implica un trabajo coordinado con los municipios y la ciudadanía,  a fin de instalar esta oferta que va en beneficio de los niños, niñas y jóvenes”, señaló el seremi de Justicia.

En relación a los plazos, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, manifestó que: “Esperamos que entre marzo y abril firmemos el convenio para que estas comunas tengan su OPD”.

Con este incremento se busca fortalecer la prevención, la promoción comunitaria, el trabajo con la familia y la participación de los niños, niñas y adolescentes como factores protectores, de manera de prevenir e interrumpir posibles vulneraciones. Además, se pretende generar las condiciones para que los diferentes actores de la comunidad asuman el rol de garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, se persigue instaurar estrategias que consideren las necesidades de la niñez y adolescencia bajo una lógica territorial, para contar con un Sistema Local de Protección y Garantía de Derechos en cada una de las comunas del país.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile