PUBLICIDAD




 
TRAS UN AÑO DE EJECUCIÓN SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL EJE MISTRALIANO DE VICUÑA
El acto contó con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.  

En el frontis del Museo Gabriela Mistral de Vicuña se hizo la inauguración del primer tramo del “Eje Mistraliano”, obra que tuvo un costo de 776 millones de pesos y que en su primera etapa comprende 235 metros lineales. La ceremonia contó con la presencian de la Ministra de Vivienda y Urbanismo.  Paulina Saball, el Intendente (S) Américo Giovine, el Seremi de Vivienda y urbanismo, Erwin Miranda, el Alcalde de Vicuña,  Rafael Vera, junto al Presidente del Consejo regional José Montoya y la consejera regional Gloria Torres, además de concejales de la comuna.

El “Eje Mistraliano” es una obra que se desarrollará en cuatro tramos los que abarcarán 885 metros de pavimentación y remodelación en la comuna del Valle del Elqui. Esta ruta unirá desde la Plaza de Armas de la ciudad hasta el Museo Gabriela Mistral por la calle que lleva el mismo nombre, proyecto que se pretende concretar durante los próximos años.

En la ceremonia de inauguración la ministra Saball, resaltó la importancia de potenciar el nombre de Gabriela Mistral a través de esta ruta y de los proyectos que se vienen para la comuna de Vicuña, comprometiendo el financiamiento de la segunda etapa, que comprenderá las calles Baquedano hasta Condell.  “Gabriela Mistral es un patrimonio para todo Chile y este eje le da valor a Vicuña fortaleciendo su identidad. Yo creo que cuando Vicuña se proyecta hacia afuera con Gabriela Mistral muestra su compromiso con la cultura y que le importa su lugar dentro de la historia nacional. Nosotros como ministerio tenemos un conjunto de compromisos con Vicuña y uno de esos será la segunda etapa, que ya está RS”, explicó la ministra.

La ruta completa de esta obra abarca casi 900 metros que se llevarán a cabo en cuatro tramos, de los cuales, el primero ya está logrado, tendrá un costo total de 3800 millones de pesos.

Lo principal de esta ruta es rescatar el valor histórico de la poetiza nacional, así lo definió el Intendente (s) Américo Giovine, quién también se refirió al compromiso que ha asumido la presidenta Bachelet con la comuna en este gobierno.  “Estoy contento y sorprendido de cómo avanzó esta obra, vinimos con la ministra en un comienzo y ahora podemos ver como avanzó este camino, y como ha tomado un valor histórico por lo que es Gabriela Mistral, a través de las gestiones que ha hecho el Alcalde Rafael Vera. Este proyecto nos deja contentos y mirando hacia el futuro, el que tiene que estar ligado con la cultura de Vicuña”, explico el Intendente.

La visita de la Ministra es un hecho que marca el comienzo de este proyecto, así lo definió el Alcalde Rafael Vera, quien también destacó los trabajos mancomunados entre el municipio y el Gobierno Regional para llevar a cabo las diversas obras que se están implementando en la comuna.  “Durante estos años hemos contado dos veces con la visita de la Ministra, lo que sin duda ayuda al avance de la comuna, evidentemente que este es un trabajo mancomunado con la Intendencia, con el Gobierno Regional, esperamos desde ya comenzar los trabajos de esta ruta patrimonial”, resaltó el edil.

Por parte de las fuerzas de orden de la comuna estuvo presente el subprefecto de investigaciones Cristian Roco y el Mayor de Carabineros José Freire, éste último se refirió a lo que es la primera etapa del proyecto y resaltó que este eje es una forma de hacer más bella la comuna. “Este Eje deja una muy bonita impresión, entiendo que esta es la primera etapa de este proyecto que hermosea mucho la ciudad. Deseo que esto vaya avanzando prontamente para que la gente tenga un paseo como se lo merece”, declaró el Mayor.

Este es el comienzo de los cuatro tramos que en su segundo proyecto contará con 135 metros pavimentados, la Ministra tras la inauguración, dijo que ya se están realizando las gestiones para incluir la segunda Etapa en la cartera de ejecución 2015.
Cabe recalcar que esta obra culminará con un tramo de 678 metros que crearán en pleno lo que es el Eje Mistraliano de Vicuña, el cual además irá en acorde a lo que será la nueva plaza de Vicuña, que comienza su remodelación en abril próximo.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile