PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
VENTAS DE LA VITRINA INMOBILIARIA SUPERAN LOS $2.000 MILLONES Y SE MANTIENE INTERÉS POR OFERTA RESIDENCIAL

Durante los cuatro días en las que estuvo abierta la muestra en La Serena hubo 12 mil personas que la visitaron. 

Pablo llegó con su familia desde Antofagasta a pasar unos días a La Serena. Su intención era relajarse y disfrutar lo más posible la playa, no obstante, cuando se enteró que en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar había una muestra de proyectos residenciales no dudó en ir a visitarla. Grata fue su sorpresa por la oferta existente, los precios y el potencial de los sectores de la conurbación.

Este supervisor de Minera Escondida estampó su firma en un departamento de la segunda línea de la Avenida del Mar, por lo que rentabilizará su inversión a través del arriendo. "La Serena y Coquimbo tienen una calidad de vida envidiable, con la playa cerca, el valle de Elqui a una hora y servicios cercanos, por lo que es una excelente opción para tener una propiedad. Esta muestra inmobiliaria nos ayudó a tomar la mejor decisión como familia", aseveró.

Durante los cuatro días en que se extendió la décima edición de la Feria Vitrina Inmobiliaria que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, a través de su Comité de Vivienda, se generaron ventas por 81.570 UF, es decir, más de $2.000 millones. Estos resultados dejaron contentos a los organizadores.

Uno de ellos, el presidente del Comité de Vivienda del gremio, Mauricio Araya, destacó el interés que genera la oferta inmobiliaria local. "El haber alcanzado esa cifra nos deja satisfechos, pues se comercializaron 32 propiedades y el promedio de contactos por cada uno de los 26 stands fue de 117, superior al año pasado. Para ser primera vez en el Mall Puerta del Mar, quedamos muy conformes", acotó. 

En cuanto a las visitas que recibió la muestra -que se extendió entre el jueves 4 y el domingo 7 de febrero- la cifra llegó a las 12 mil personas, lo que da un promedio de 3 mil por jornada. "La feria respondió a las expectativas de las personas y eso se evidenció en la cantidad de visitas. Había una amplia oferta de casas y departamentos, además de puestos de entidades financieras y bancarias que simulaban los créditos. En tanto que para los más pequeños había sectores de juegos y cafetería", aseveró Araya.

"En La Serena, Coquimbo y Ovalle disponemos de 145 proyectos inmobiliarios con diversos precios y opciones de altura o superficie. Somos un sector potente que responde a las necesidades de las familias, por lo que esperamos fortalecer la apuesta durante este año", finalizó Mauricio Araya.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena seguirá focalizando sus esfuerzos en un año clave para la venta de productos inmobiliarios, asumiendo que el 1 de enero de 2017 entra en vigencia la totalidad del IVA a la vivienda, lo que augura un aumento de entre 4 y 12 por ciento en el costo final de las propiedades. Esto supone el traspaso de esa alza a los clientes y el consecuente mayor ahorro que deben disponer las familias.

Por ello es que entre las potenciales estrategias está reforzar su oferta en el norte del país a través de la Expo Norte, que llegaría a ciudades como Antofagasta, Calama y Copiapó a mediados de año y en el mismo formato de la vitrina. Esta muestra se desarrolla desde el 2008 en los principales centros comerciales de las citadas comunas.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile