PUBLICIDAD




 
SAN MARCOS DE COMBARBALÁ INAUGURÓ SU NUEVA PLAZA DE ARMAS

•    En una emotiva ceremonia vecinos y autoridades cortaron la cinta tricolor que entrega al uso público el nuevo recinto que significó una inversión de más de 49 millones de pesos.

Toda la comunidad de San Marcos, una de las principales localidades de la comuna de Combarbalá  se volcó hasta la nueva Plaza que fue inaugurada este viernes 6 de febrero a las 18:00 horas, en una ceremonia que contó además con la presencia de autoridades regionales y provinciales.

La primera en tomar la palabra en el acto, fue la presidenta de la Junta de Vecinos número 10 de San Marcos, Fresia Olivares Aguilera, quien resaltó el logro de los vecinos “para nosotros es un sueño cumplido, después de largos años de espera, donde pasamos por todos los procesos habidos y por haber. Pero hoy vemos como está nuestra plaza lista, y de acuerdo a lo que queríamos tener, por eso agrademos a nuestras autoridades, en especial al trabajo conjunto con el señor alcalde y el municipio, con quienes avanzamos para hacer realidad nuestra plaza”, señaló la dirigente.

El alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo Díaz, en un emotivo discurso agradeció a los vecinos y al gobierno el apoyo para avanzar en distintos proyectos de  su comuna “hace un tiempo atrás nos comprometimos con ustedes para sacar adelante este proyecto que realmente daba cuenta de una plaza en pésimo estado, y junto logramos desarrollar un  proyecto que fuera de su agrado, y a la vez golpeamos puertas para conseguir los recursos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) finalmente nos entregó, así es que estamos agradecidos de su apoyo que ha sido fundamental para este y otros proyectos en Combarbalá”, señaló Castillo.
La obra de Reparación de la Plaza de San Marcos fue financiado a través de los fondos del programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un monto total de 46 millones 779 mil pesos. Considera:
•    Reposición sistema de iluminación, con 4 postes y 16 luminarias.
•    Construcción de Losa de 300 metros cuadrados.
•    La Instalación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles: 1 balancín, columpio,  triple, gimnasio multifuncional.
•    Cierre perimetral.
•    Reposicionamiento de arranque de agua potable y de riego de árboles existentes.
•    Instalación de 16 escaños de hormigón.

Para la encargada regional de la SUBDERE, Claudia Bravo Vallejos, este proyecto se suma a una amplia cartera que desarrollan junto al municipio Combarbalino y los vecinos y vecinas “es una enorme alegría poder inaugurar junto a los vecinos y vecinas, autoridades y el señor alcalde esta nueva Plaza de San Marcos. Un proyecto muy sentido por la comunidad, además hoy tuvimos la posibilidad otros proyectos que estamos financiando en beneficio de los vecinos de Combarbalá, como la sede de la Junta de Vecinos de Media Luna y del Adulto Mayor de El Soruco, a los que se suman proyectos PMB en lo que refiere a plantas de tratamiento de aguas, como es el caso de Quilitapia y San Marcos, que en total en lo que fue 2014 suman más de 700 millones de pesos para la comuna”, señaló Bravo.

El gobernador de Limarí, Cristián Herrera Peña estuvo presente en la ceremonia y valoró el esfuerzo mancomunado de vecinos y municipio “acá hubo un trabajo de largo tiempo entre los vecinos y el municipio, ello definieron lo que querían y finalmente hoy cuentan con una plaza de acuerdo a sus anhelos. Pronto estaremos pavimentando la calle principal, frente a la plaza de San Marcos, porque ese es el compromiso que tenemos y que nos ha instruido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria”, afirmó el gobernador de Limarí.

La jornada contó con la presencia de los consejeros regionales Teodoro Aguirre y Lidia Zapata. La consejera Zapata valoró la concreción del proyecto “acá hay un trabajo notable del municipio y su alcalde. La comunidad está satisfecha y este fue un proyecto que costó bastante, ya que en años anteriores no se logró un trabajo adecuado con los vecinos y vecinas, y hoy estamos muy felices compartiendo esta alegría que significa para ellos disfrutar su nueva plaza”, afirmó la consejera Zapata.

Los números artísticos que se hicieron presentes en la ceremonia fueron interpretados por vecinos de la comunidad, entre  quienes destacó  el premio nacional de Poesía del Mundo Rural, Ismael Rojas.
Entre las autoridades que participaron en la inauguración de la Plaza de San Marcos estuvieron los concejales de la comuna Bernardita Cortés y Jorge Muñoz; la directora regional de SERNAM, Marcela Carreño; el encargado del Programa Zonas Rezagadas para la región de Coquimbo, Robinson Laffertte; el coronel de Carabineros de la Prefectura de Liamrí, Rodrigo Vicencio Pérez; dirigentes vecinales y comunales.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile