PUBLICIDAD




 

WINDSURFISTA EDUARDO HERMAN FUE 24º EN FLOTA DE PLATA EN MIAMI
  



Pese a navegar toda la semana afectado por una infección viral, el velerista del Club de Yates La Herradura consiguió su mejor resultado en este tipo de eventos y fue el segundo mejor sudamericano de su grupo.

 

 

31 de enero de 2015.-

Aunque navegó toda la semana afectado por una infección viral que lo tuvo con dolor estomacal y fiebre, el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman, reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, finalizó en el 24º en la Flota de Plata y 57º en la general de la categoría RS:X en la Copa del Mundo Miami OCR, uno de los eventos más importantes de la náutica internacional, que reunió a más de 800 navegantes de 63 países en la bahía de Biscayne.

Sobre la tabla olímpica RS:X, una modalidad en la que está haciendo sus primeras armas, el velerista, que cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH, Audionoticias y KEEN, registró un 18º lugar como su mejor parcial y acumuló 258 puntos negativos en doce regatas, ubicándose como el segundo sudamericano en la Flota de Plata, superado sólo por el brasileño Gabriel Bastos Pereira, 15 en el grupo; y por delante del peruano Juan Fernando Bazo, 28º; y del argentino Juan Fernández, 31º.

Así resumió su primera participación en Miami el deportista formado en el Club de Yates La Herradura: “En la balanza hay cosas buenas y malas. Lo negativo es que me haya enfermado justo esta semana, y  seguir con problemas en las partidas, algo en lo que tengo que mejorar.
Lo positivo es que estoy mejorando cada día, ganando
confianza y superando a rivales que antes siempre me ganaban. Con viento suave navegué mejor, y antes me costaba mucho. Y con viento medio y fuerte tuve momentos muy buenos, aunque eso no siempre se refleja en los resultados porque las regatas son largas. A ratos estuve incluso por delante de gente que está entre los mejores del mundo”.

Cabe señalar que la temporada pasada, ‘Toto’ Herman sólo participó en dos Copas del Mundo: fue 89º en Hyéres (Francia) y 71º en Palma (España), donde incluso sufrió el robo de su tabla desde el mismo club sede.

EL VELERO

RS:X es una categoría (clase) de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf, diseñada en 2014 por Jean Bouldoires & Robert Stroj junto a la fábrica Neil Pryde y entró en producción en 2005.

Es clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando sustituyó a la clase Mistral, y se caracteriza por poseer buena estabilidad y velocidad, priorizando la habilidad física y táctica de los competidores.

La RS: X cuenta con un diseño de alta tecnología, con el mástil y la botavara fabricados en carbono; un 'gran estilo' que combina un diseño moderno con una tabla con orza, lo que permite competir en prácticamente cualquier condición de 3 a 30 nudos, lo que le confiere un carácter dinámico y versátil. Los hombres usan una vela de 9,5 m mientras que las mujeres y los jóvenes utilizan una de 8.5m.

 

 

FICHA TÉCNICA TABLA A VELA RS:X

Número de tripulantes                       1

Eslora (largo de la tabla)                     2,79 m

Manga (ancho de la tabla)                 0,93 m

Peso                                                           13 kg

Superficie Vélica                                    9,5 m2 (masculino) / 8,5 m2 (femenino)

 

Te invitamos a seguir e interactuar con el velerista Eduardo Herman a través de las siguientes plataformas:

SITIO WEB:         http://www.clasesdewindsurf.cl/eduardo-herman.php

FACEBOOK:        Eduardo Herman

YOUTUBE:          Canal clasesdewindsurf

http://www.youtube.com/user/clasesdewindurf

 
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile