PUBLICIDAD




 
VECINOS DE COMBARBALÁ Y PUNITAQUI RECIBIERON SUBSIDIOS PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS

Un total de 86 subsidios para el mejoramiento de la vivienda fueron entregados este miércoles a familias de ambas comunas de la provincia del Limarí. Se trata de una inversión de alrededor de 115 millones de pesos distribuidos en 10 beneficios para Punitaqui y 76 certificados para vecinos de Combarbalá.

Con este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tanto la junta de vecinos “Los Molinos Sector Norte” de Punitaqui, como las agrupaciones “Progreso y Bienestar de San Marcos”, “Casa Pro Esperanza La Ligua de Cogotí” y “Portal Cruz del Sur” de Combarbalá, podrán mejorar su vivienda en aspectos de seguridad y habitabilidad mediante trabajos como la reparación de techos, instalación de rejas, reposición de ventanas, suelos, puertas, tabiques y cielos, entre otras mejoras.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, tras las ceremonias de entrega, “estamos beneficiando a más de 86 familias con este subsidio para mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas. En la región hemos entregado más de mil subsidios de este tipo y nos pone muy contentos como Ministerio no sólo aportar a las comunas en el ámbito de la vivienda sino que también en infraestructura y urbanismo”.

Para el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, “esta es una gran noticia que da cuenta del compromiso del Gobierno con nuestra comuna que ha sido tan golpeada por la sequía. Aquí existe una visión por apoyar a las localidades más vulnerables y espero que durante este año sigamos trabajando en temas tan importantes como el acceso a la vivienda y el mejoramiento de espacios públicos. En tanto, el Alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, señaló que “estamos contentos por la presencia de autoridades entregando estos beneficios que constituyen una gran alegría para los vecinos y esperamos para este año contar con mayor cantidad de subsidios”.

Finalmente, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, destacó que “aquí se están entregando soluciones reales a las familias de estas comunas, quienes han hecho un esfuerzo por ahorrar a pesar de la complicada situación económica y ahora podrán instalar rejas, cambiar pisos y realizar otro tipo de mejoras a sus viviendas”.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile