PUBLICIDAD




 
LISTO MURO DE CONTENCIÓN EN LA COSTANERA DE COQUIMBO

Durante el mediodía de este miércoles se realizó la recepción oficial de lo que fueron los trabajos de mejoramiento del muro de contención de la Avenida Costanera de Coquimbo, luego que se viera afectado por el tsunami provocado por el terremoto ocurrido en Japón el año 2011 y cuyos efectos se dejaron sentir en el borde costero de la comuna porteña.

Con una inversión que alcanzó los $900 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional, se trata de alrededor de un kilómetro de trabajos consistentes en la reconstrucción de los muros de contención en mampostería de piedra terminado en otro muro de hormigón, más el enrocado de protección. Además, la obra consideró un muro superior que sirve de baranda al paseo peatonal y un muro inferior, como contención del talud de arena.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien estuvo acompañado de la Concejal María Rosetta Paris y dirigentes vecinales.  El edil destacó el trabajo realizado y resaltó los avances en términos de seguridad que entrega esta obra.

“Estamos constatando como el trabajo se ha realizado, esto es como un iceberg, el fuerte está en la base del muro de contención para que precisamente en caso de marejada o de otro maremoto podamos tener la seguridad de que la Avenida Costanera de Coquimbo, el paseo peatonal y nuestra ciclovía, no van a resultar dañados”.

A lo anterior, el edil agregó que “la verdad es que estamos muy conformes con la recepción de estas obras, hay muchas cosas que a simple vista no se ven y que se están realizando por parte de nuestros ingenieros y técnicos, y esta es una de ellas. En este caso estamos hablando de como nosotros nos protegemos ante las inclemencias de la naturaleza y trabajamos mirando al futuro con obras de confianza para poder tener la seguridad de que nuestra infraestructura no va a ser dañada en caso de una catástrofe natural”.

Galleguillos también hizo hincapié en la característica inclusiva de los nuevos accesos construidos, ya que el proyectó contempló 7 amplios ingresos escalonados, 7 rampas acondicionadas especialmente para el ingreso de personas con movilidad reducida y un acceso para vehículos de emergencia.

Por su parte, Jorge Lazo, presidente de la Junta de Vecinos Baquedano, manifestó su alegría por la entrega de estas obras, considerando que le otorga una sensación de seguridad ante lo que pudiesen ser nuevos siniestros por efectos de la naturaleza.

“Estamos muy contentos que esta obra se haya construido finalmente, porque era necesario para la protección de toda la ciudadanía de Coquimbo, sobre todo del sector Baquedano.  Felicitamos al alcalde por haber acogido la solicitud de todos los vecinos de acá del sector Baquedano y la Costanera, porque esto va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el dirigente.

Además, Lazo continuó afirmando que “además se ve mucho más bonito y da una mejor presentación a las personas que estamos acostumbradas a circular por el lugar y también para los turistas, porque uno escucha voces de ellos y felicitan que el municipio de haya preocupado por esta problemática”.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile