PUBLICIDAD




 
FUNDACIÓN SONAMI SUSCRIBE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FEDERICO SANTA MARÍA Y OTIC PROFORMA

La Fundación Sociedad Nacional de Minería en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María y la Otic Proforma suscribieron un convenio cuyo objetivo es diseñar instrumentos de evaluación de competencias laborales para el sector minero en base a estándares de ChileValora y Marco de Cualificaciones.

El documento respectivo fue suscrito por el presidente de la Fundación SONAMI, Alberto Salas; el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, y el presidente de Proforma, Michel Faure, quienes resaltaron la importancia de este convenio que permitirá desarrollar una estrategia conjunta para abordar las debilidades que presentan los procesos de evaluación de competencias en el marco del Sistema Nacional (ChileValora).

La actividad, que se llevó a cabo en las oficinas de SONAMI, contó también con la asistencia de la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha; la subdirectora de Sence, Ximena Rivillo; el vicepresidente de SONAMI, Patricio Céspedes; el secretario general del gremio minero, Jorge Riesco, y el gerente general de SONAMI y de Proforma, Felipe Celedón y Pedro del Campo, respectivamente, y el gerente general de la Fundación SONAMI, Alejandro Vásquez.

La iniciativa, que será ejecutada por la UTFSM, permitirá diseñar instrumentos de evaluación de competencias laborales pertinentes y estandarizados para el sector minero, que posibiliten ejecutar procesos de evaluación y certificación de competencias laborales en el marco del Sistema Nacional de Competencias Laborales, y que a su vez, permitan detectar necesidades de capacitación mediante la aplicación de instrumentos validados por el Organismo Sectorial de Competencias Laborales del Sector Minero, y puestos a disposición de todos los Centros de Evaluación y Certificación acreditados para el mismo sector.

Alberto Salas valoró la firma de este convenio, por cuanto “permite seguir aportando a la formación de las personas, cuestión que es clave en el desarrollo del país”, sostuvo. Mientras que el rector Fuenzalida destacó que el trabajo conjunto entre la universidad y las empresas es fundamental para alcanzar los objetivos de mediano y largo plazo que se ha impuesto el país. Por su parte, Michel Faure dijo que se espera que la metodología a aplicar en este proyecto propiciará la generación de insumos para la mejora continua de los perfiles ocupacionales y las unidades de competencias. “Con esta iniciativa queremos aportar hacia el cómo logramos un mejor sistema, todo lo cual trae consigo beneficios para todos los actores, empresa, trabajadores y crecimiento del país”, finalizó.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile