PUBLICIDAD




 
EDUARDO HERMAN FINALIZÓ 23º EN REGATA ESTADOUNIDENSE

Actual monarca chileno de windsurf, reciente vicecampeón mundial de la modalidad Fórmula Experience y Mejor Deportista de Vela 2014, enfrentó a una exigente flota de la categoría RS:X en su inicio de temporada en la Midwinter Regatta de Miami.
El deportista formado en el Club de Yates La Herradura se prepara ahora para disputar un cupo en los Juegos Panamericanos Toronto durante la Copa del Mundo Miami OCR, del 26 al 31 de enero.

20 de enero de 2015.-

Un satisfactorio estreno de temporada consiguió el actual monarca chileno de windsurf y reciente vicecampeón mundial de Formula Experience, Eduardo ‘Toto’ Herman, tras clasificar en el 23º lugar general y como segundo sudamericano en la Miami Midwinter Regatta, último apronte con miras a la Copa del Mundo Miami OCR, que se disputará del 26 al 31 de enero y donde el velerista de 31 años intentará conseguir un cupo para los Juegos Panamericanos en la categoría RS:X, tabla con orza, una característica que no poseen las que se usan en nuestro país, pero es la que se utiliza en las competencias olímpicas.

El deportista formado en el Club de Yates La Herradura, quien cuenta con el apoyo de Fedevela, Roca Cuadrada Hostel, Windsurfing Chile, GoPro, Bicicletas BH y KEEN, logró un 20º, 22º y 19º puestos en los recorridos de la jornada de clausura, registrando 144 puntos negativos en ocho regatas (un descarte), ubicándose justo detrás del argentino Juan Francisco Fernández, 22º en la tabla, con 139 unidades.
“En las regatas finales decidí enfocarme en las largadas, meterme al medio no más y hacerme un espacio para partir. Eso me permitió mejorar y llegar en mejor posición a la primera boya. Tomar ese riesgo, junto de los consejos de mi coach, el argentino Raúl Saubidet, me sirvió mucho para ganar mayor confianza”, dijo el velerista formado en el Club de Yates La Herradura.
“El torneo en general, fue muy provechoso, porque pude navegar muchas horas en condiciones de poco viento, que son las más complicadas para mí”, agregó el actual 145º del Ranking Mundial de vela olímpica.




EL VELERO
RS: X es una categoría (clase) de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf, diseñada en 2014 por Jean Bouldoires & Robert Stroj junto a la fábrica Neil Pryde y entró en producción en 2005.
Es clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando sustituyó a la clase Mistral, y se caracteriza por poseer buena estabilidad y velocidad, priorizando la habilidad física y táctica de los competidores.
La RS: X cuenta con un diseño de alta tecnología, con el mástil y la botavara fabricados en carbono; un 'gran estilo' que combina un diseño moderno con una tabla con orza, lo que permite competir en prácticamente cualquier condición de 3 a 30 nudos, lo que le confiere un carácter dinámico y versátil. Los hombres usan una vela de 9,5 m mientras que las mujeres y los jóvenes utilizan una de 8.5m.
 

FICHA TÉCNICA TABLA A VELA RS:X
Número de tripulantes    1
Eslora (largo de la tabla)    2,79 m
Manga (ancho de la tabla)    0,93 m
Peso    13 kg
Superficie Vélica    9,5 m2 (masculino) / 8,5 m2 (femenino)

Te invitamos a seguir e interactuar con el velerista Eduardo Herman a través de las siguientes plataformas:
SITIO WEB:     http://www.clasesdewindsurf.cl/eduardo-herman.php
FACEBOOK:     Eduardo Herman
YOUTUBECanal clasesdewindsurf http://www.youtube.com/user/clasesdewindurf


INFORMACIONES
Silvana González Mesina
Periodista - Jefa de Prensa
+569 92336942

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile