PUBLICIDAD




 
MÁS DE 500 PERSONAS FESTEJARON LOS SEIS AÑOS DE OBSERVATORIO CRUZ DEL SUR DE COMBARBALÁ
•    En una jornada donde el conocimiento astronómico,  la música de excelencia y la fina gastronomía fueron los grandes protagonistas, el principal centro astro turístico de la región celebró un nuevo año de vida.
Celebrar seis años de vida junto a más de 500 personas fue el mejor regalo de cumpleaños que recibió el Observatorio Astro Turístico Cruz del Sur, que festejó un  nuevo aniversario la noche del jueves 15 de enero.


En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna, doctor Pedro Castillo Díaz, quien resaltó el trabajo que realiza el equipo del Observatorio Cruz del Sur en su diaria tarea “felicito al equipo de nuestro Observatorio, porque día a día dan lo mejor de lo suyo para recibir a turistas, estudiantes y vecinos, quienes llegan a descubrir los secretos del universo, a través de las visitas guiadas, observaciones astronómicas y charlas educativas que entregan con pasión y conocimientos, nuestros guías. Los felicito y cuentan con todo mi apoyo en las proyecciones que existen para consolidar esta plataforma astro turística con la que contamos”.

La programación del aniversario incluyó una charla de José Álvarez Pérez, experto en el área de la astro fotografía y observación astronómica, quien además forma parte de la agrupación Acrux, desde donde se formaron las bases para la concreción del Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.

Alberto Duarte, director regional de SERNATUR estuvo presente en la celebración y destacó el aporte que el Observatorio Cruz del Sur realiza en el área del turismo para la región de Coquimbo “es un orgullo para le región contar con el Observatorio Astro Turístico Cruz del Sur, que se transforma en un gran aporte para la región de Coquimbo en el desarrollo del astro turismo, con una capacidad de trabajo increíble de su equipo, a quien felicito en este nuevo aniversario, y con quienes continuaremos trabajando para desarrollar esta área del turismo en la región”, señaló el director regional.

Finalmente la presentación de la agrupación Lican Antay sacó aplausos de entre los presentes, con una sólida puesta en escena en sintonía con la actividad ancestral que los antiguos habitantes de la zona realizaron, dejando testimonios de sus observaciones en los petroglifos existentes.
Finalmente, la celebración finalizó con un cóctel y muestra gastronómica de productos típicos, a cargo de la Chef Carolina Araya, quien deleitó a los presentes con una variada degustación de preparaciones culinarias sobre la base de trigo, carne de cabrito y otras delicias.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile