PUBLICIDAD




 
PROYECTO CULTURAL PERMITE A POBLADORAS  PERFECCIONARSE EN TÉCNICA DE MOSAICO
La experiencia beneficia a once pobladoras de las villas Los Copihues y Laureles, quienes preparan una exposición para fines de enero, a través de un proyecto premiado por el Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional.


 Entusiasmadas con la idea de desarrollar su creatividad y exponer su trabajo en una sala de arte real se encuentran las once pobladoras del sector de la Junta de Vecinos 5-R Entre Villas Copihues y Laureles que participan en el proyecto “Vecinas de Las Compañías crean una exposición de arte visual”, que se ejecuta a través del Fondo Regional de Cultura del Gobierno Regional y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena.


La iniciativa, beneficiada por el Consejo Regional de Coquimbo con recursos de la versión 2014 de dicho concurso público, considera la realización de talleres avanzados de mosaico y el montaje de una exposición final, abierta a la comunidad, en una sala de arte. El trabajo se inició el 22 de diciembre y se extenderá hasta fines de enero.

Sandra Rojas, una de las beneficiarias, quien hace dos años aprendió a realizar mosaico y produce obras para la venta, destacó que este perfeccionamiento le ha permitido avanzar:

“Sí, cien por ciento. Es súper importante, porque aprendemos cada día nuevas técnicas y el profesor está comprometido con nosotros a sacar un buen proyecto adelante. Ha dado tiempo de él para enseñarnos, eso se valora”.

Otra participante, Jacqueline Rojas, indicó que la experiencia le ha parecido muy buena.

“Hasta el momento es algo muy lindo, en que hemos aprendido una técnica muy diversa. Hemos hecho trabajos preciosos.
-    ¿Y te entretiene?
”Mucho. Para una, que es dueña de casa, su tiempo libre lo ocupa en el mosaico”.

El periodista y gestor cultural, Pablo Portilla, encargado del proyecto, destacó que las participantes asisten a clases los días martes y jueves de cada semana, en la sede de la Junta de Vecinos, a lo cual suman un intenso y trabajo individual en sus propias casas, preparando las obras que esperan exponer a fin de mes.


“Es muy gratificante ver el entusiasmo con que trabajan estas personas, el empeño y creatividad que ponen en sus obras. Se agradece el apoyo del Gobierno Regional y de la Junta de Vecinos, en especial a su presidenta, Patricia Conzué”.

El proyecto consiste en la realización de un taller de arte visual en técnica de mosaico, a cargo del reconocido profesor y artista visual, Eduardo Melo. A diferencia de otros talleres de mosaico, enfocados en la formación inicial de personas sin conocimiento de la técnica, esta iniciativa se enfoca en ofrecer un perfeccionamiento a pobladoras del sector que ya contaban con práctica básica en mosaico. De este modo, las beneficiarias podrán retomar el aprendizaje ya alcanzado, permitiendo –adicionalmente– obtener una mayor rentabilidad social de la inversión hecha por el Estado en estos programas.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile