PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
INAUGURAN CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EN LA SERENA


Se espera que en las próximas semanas comience a funcionar el segundo centro regional en la comuna de Ovalle.
Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se inauguró oficialmente el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, lugar que brindará asesoría técnica de alto nivel a emprendedores y pequeñas empresas de la provincia de Elqui.

“El 2016 se ha definido como el año de la productividad, y el sentido de inaugurar esta red en todo el país, es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, para que generen empleo o puedan exportar”, destacó el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, se encargará de ejecutar la puesta en marcha de los 50 centros que se desplegarán en todo Chile.
El apoyo entregado busca contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, midiendo el impacto económico que generan en la economía local. “Esto es mucho más que entregar asesorías, acá hay un trabajo individualizado, donde  se acompañará durante todo el proceso de formación de estos negocios, estableciendo mediciones, algo inédito en nuestro país”, destacó el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso.

El funcionamiento del Centro de La Serena estará a cargo de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, y contará con alianzas estratégicas con la Universidad Católica del Norte y Santo Tomás, las corporaciones de Turismo de Coquimbo y Vicuña, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Consejo de Consultores de Chile.

El Centro de Desarrollo de Negocios La Serena atenderá a usuarios de toda la provincia de Elqui, y tendrá una oficina satélite en Vicuña, que operará en el Parque Los Pimientos. . Además,  se espera que en las próximas semanas comience a funcionar el segundo centro regional en la comuna en Ovalle, que entregará cobertura a los interesados de la provincia de Limarí.


El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, valoró que el primer centro de la región estuviese en la capital regional, indicando que “Es un privilegio para la comuna que se debe aprovechar por nuestros microempresarios para que sus negocios sean más efectivos, y porque sabemos que ellos entregan muchísimo empleo, por lo que esperamos que los resultados sean los esperados”, expresó.




Modelo Internacional
La red de centros de negocios es una iniciativa que se enmarca en el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos el año 2014, en materia de promoción del emprendimiento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Los resultados en la operación de éstos se medirán por el impacto económico de las empresas atendidas, el aumento de sus ventas, la creación o retención de empleos, el financiamiento obtenido, entre otros parámetros.
Los interesados (as) en conocer mayores detalles deben llamar al 512495830 o escribir al correo mverdugo@centrolaserena.cl. Las oficinas están ubicadas en Las Rojas Poniente 1664 y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile