PUBLICIDAD




 
VILLASECA PLANEA HACER SU PROPIO CENSO PARA COMPLETAR INFORMACIÓN DE LOS VECINOS

La idea fue presentada por la junta de vecinos de la zona y planea concretarse durante la temporada estival.

La junta de vecinos de la localidad de Villaseca tiene planeado realizar un catastro para conocer el número de residentes del pueblo, así como los datos de cada uno. La iniciativa, que espera concretarse prontamente, se realizará en vista de los problemas con los que contó el CENSO 2012, en el cual varias personas a nivel nacional quedaron sin ser encuestadas por lo que no figuran en los registros.

Esta iniciativa, propia de los habitantes del pueblo, pretende junto con ser un archivo de los residentes de la localidad, ser también un método de conexión con las autoridades, así lo explicó José Salgado, presidente de la junta de vecinos de Villaseca, quien también recalcó la importancia de este hecho para los vecinos. “Vamos a hacer un Censo en nuestro pueblo, esto es muy importante, porque vamos a saber varios datos, como cuanta gente tenemos, de tercera edad, niños y eso nos sirve mucho para que las autoridades sepan el número de nuestra población”, explicó.

El registro será desarrollado por los mismos habitantes del pueblo, por ello Salgado invitó a las personas a cooperar en esta actividad que según sus palabras favorecerá a todos los vecinos de la localidad.  “La secretaria y el tesorero se encargarán de este Censo, más los jóvenes y vecinos que nos van a cooperar para que esto salga luego, así que creo que es muy  importante que nuestros vecinos estén cooperando  con la directiva de la junta de vecinos, ya que esto le sirve al pueblo entero”, añadió.

En la ocasión también se refirió a los proyectos hechos por la junta de vecinos en el poco tiempo que llevan en el cargo, por lo mismo agradeció la gestión municipal para realizar la tala de árboles que chocan con el tendido eléctrico de la localidad. “Se está haciendo el corte de ramas que tocan los cables del alumbrado en la plaza, eso es muy importante para que después cuando salga el terral no tengamos problemas, nosotros llevamos un mes y medio de directiva y creo que estamos trabajando bastante, gracias primero al señor alcalde y a su equipo de trabajo con el que hemos podido contar en la tala de los árboles del callejón principal”, destacó.

De esta forma, se espera que esta iniciativa se replique en los demás pueblos y así tener un registro fidedigno de cuantas personas son por cada poblado, lo que ayudaría tanto a vecinos, autoridades y la comunidad en general para tener un respaldo de cuantas personas viven en el místico Valle del Elqui.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile