PUBLICIDAD




 
SEREMÍA DE TRANSPORTES IMPLEMENTA PLAN ESPECIAL PARA PERIODO ESTIVAL Y REFUERZA DIFUSIÓN DE LA LEY EMILIA

En el sector Cuatro Esquinas de la Avenida del Mar, el Seremi Oscar Pereira Peralta, acompañado del Senador Jorge Pizarro, el Director Regional (s) de Senda, Javier Cantuarias y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, dio a conocer las medidas que implementa la Seremitt en el periodo estival y además las autoridades entregaron a los veraneantes volantes y parasoles alusivos a la Ley Emilia.

Como explicó el Seremi Oscar Pereira, el  plan especial de verano contempla principalmente tres áreas de acción: Sincronización especial de los semáforos conectados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), coordinaciones para que el Transporte Público pueda llegar hasta los principales balnearios y un incremento de las fiscalizaciones en terminales, rutas y sectores turísticos.

En este sentido, indicó que “hemos coordinado a las diferentes unidades de nuestra institución para adecuar  - en función de las diversas situaciones que se producen en verano por la llegada de turistas  - sus labores y accionar durante este periodo. Por ejemplo, nuestros fiscalizadores saldrán a realizar controles a los distintos balnearios, rutas agrícolas y turísticas”.
Es así como se lleva a cabo un plan de control vial para todos los modos de transportes, se intensifica la fiscalización a buses interurbanos en las quincenas y fin de mes por el recambio de turistas que llega a la región, y  también por la alta demanda de transporte agrícola. Asimismo, debido a la alta concurrencia al borde costero, se realiza un plan de fiscalización a los diferentes balnearios de la Región: Tongoy, Guanaqueros, Los Vilos, Pichidangui y la Avenida del Mar (La Serena – Coquimbo).

Paralelamente, la UOCT se lleva a cabo una sincronización especial de los  semáforos tomando como referencia las programaciones utilizadas en enero y febrero de 2014, las cuales serán actualizadas y ajustadas de acuerdo a la demanda vial que se genere en este periodo. Como herramienta de apoyo a la gestión de tránsito que se realiza, se cuenta actualmente con 12 cámaras de tv que permiten el monitoreo de una gran cantidad de semáforos en puntos neurálgicos de La Serena y Coquimbo.




Ley Emilia


En la actividad, se realizó entrega de volantes y parasoles con información sobre la ley Emilia a los turistas que disfrutan del verano en nuestras playas. Recordemos que la normativa se encuentra vigente desde el 16 de septiembre de 2014 y  sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte. Además, con esta reforma se establece como delito fugarse del lugar del accidente y negarse a realizar el alcohotest o la alcoholemia.

Al respecto, el Senador Jorge Pizarro, indicó que “las sanciones que se establecieron con la Ley Emilia para quienes conducen en estado de ebriedad y producto de un accidente que termina con una víctima fatal o con lesiones graves, es una pena durísima y la gente debe saberlo, por eso me parecen importantes estas campañas que hacen junto con fiscalizar, educar y socializar en los efectos que esto tiene”.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, señaló que “nuestro llamado siempre es al autocuidado, estamos en periodo de vacaciones, la idea es disfrutar pero siempre con responsabilidad, si van a manejar no consumir alcohol, recordemos que la ley Emilia endurece las penas con cárcel efectiva”.

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Carlos Cares, dijo “recordarle a la gente el esfuerzo que hemos hecho durante este año en dictar y proyectar la Ley Emilia, para evitar que tengamos más desgracias. En la región nuestros vecinos han respondido muy bien y hoy queremos reforzar esto y renovar el compromiso con la región de manejar con cero alcohol y por supuesto pasar unas buenas vacaciones”.

Por su parte, el director (s) regional de Senda, Javier Cantuarias, sostuvo que “la Ley Emilia ha venido a reforzar nuestro trabajo en el ámbito disuasivo y preventivo que hacemos habitualmente con el seremi de Transportes y Carabineros con el consumo del alcohol cuando se conduce”.

Cabe señalar que la Ley Emilia complementa la Ley Tolerancia Cero que entró en vigencia el año 2012, bajando los límites de alcohol permitidos en la sangre para los conductores y aumentando las sanciones por manejo en estado de ebriedad, como por ejemplo la cancelación de la licencia de conducir.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile