PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
MÁS DE 500 FAMILIAS YA CUENTAN CON SUBSIDIOS PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO VALLE LA CANTERA


Este martes se entregaron beneficios habitacionales a los comités faltantes que completarán uno de los loteos de viviendas sociales más grandes en la historia de la región.


En la plaza de armas de la comuna porteña se llevó a cabo  la entrega de 224 certificados de subsidio habitacional para las familias que componen los comités San Pablo y San Rafael, con los cuales se completa la cabida del anhelado proyecto Valle La Cantera cuyas obras comenzaron en agosto pasado con la visita de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball.  La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Intendente Claudio Ibañez, el Alcalde de la comuna Cristian Galleguillos, las autoridades regionales de vivienda, el SEREMI Erwin Miranda junto al Director de SERVIU, Ángelo Montaño, parlamentarios, concejeros regionales y concejales de la comuna.

A la fecha ya se encontraban beneficiados con el llamado de postulación correspondiente a diciembre del año 2013, los comités Santa Adriana con 147 familias y Pablo Neruda con 148. El proyecto Valle La Cantera nace de la necesidad de dar solución habitacional a familias vulnerables de  la  comuna de Coquimbo en un terreno propiedad de SERVIU ubicado en el sector de La Cantera con aproximadamente 6,31 hectáreas para las 520 familias, donde actualmente se construyen 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclovías, juegos, áreas verdes y luminarias.

De esta forma, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, continúa entregando soluciones habitacionales para las familias vulnerables de la región; así lo destacó el Intendente Ibáñez, quien señaló que “la vivienda es una de las necesidad básicas de las personas y es un compromiso impulsado con mucha fuerza por nuestra Presidenta quien ha dicho que debemos entregar viviendas dignas y de calidad. Estamos entregando más de 200 subsidios a familias que tras varios años han luchado por esto; esto nos pone muy contentos como Gobierno por el impulso y trabajo desarrollado para esta nueva realidad que va a mejorar la calidad de vida de tantas familias en Coquimbo donde además, esperamos aumentar el número de viviendas sociales para la comuna”.

Felices se mostraron los vecinos que recibieron sus subsidios habitacionales y podrán formar parte de este mega proyecto habitacional. Iris Contreras, Representante del comité San Pablo, compuesto por funcionarios del Hospital de Coquimbo, destacó que, “ es una sensación de mucha alegría, porque nuestro sueño lo empezamos el 2011 con el apoyo del ahora Alcalde Cristian Galleguillos, que en ese tiempo era funcionario del hospital, pero él nos empezó a ayudar en este gran sueño, que hoy se ha hecho realidad.  Esto también es muy importante porque como salud nunca habíamos tenido proyectos del Decreto 49 y esto demuestra que los funcionarios públicos también estamos dentro del sistema, porque tenemos las mismas características y condiciones que el resto de la población, así que es una gran alegría que se esté potenciando el ámbito de vivienda, sobre todo en lo social”,.

Según explicó el SEREMI de la cartera de vivienda, Erwin Miranda, “con esta entrega de subsidios completamos más de 1300 beneficios entregados durante el año 2015 para esta comuna donde más viviendas sociales se están construyendo en nuestra región. El proyecto Valle la Cantera es un hito urbanístico que considera la integración social y entrega la posibilidad a las familias de desarrollarse en un barrio modelo. De esta forma, en nuestros 50 años de Ministerio estamos entregando barrios del más alto estándar para la región y la comuna de Coquimbo”.



Para el Alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, “se trata de un esfuerzo de muchos años que gracias a los equipos de trabajo, al apoyo de las autoridades de Gobierno, Parlamentarios y por supuesto a nuestras dirigentes de los comité, finalmente se ha logrado.   Ha sido una tarea conjunta de los vecinos con nuestra oficina de la vivienda municipal, donde  hemos trabajo con mucha fuerza durante esta administración, duplicando los profesionales de la oficina y los resultados están a la vista;  somos la única comuna en Chile que tiene 2400 soluciones habitacionales efectivas, reales y concretas durante el período de la Presidenta Bachelet, lo que es muy importante porque este es el camino como las familias coquimbanas pueden adquirir sus viviendas propias y mejorar su calidad de vida”.


Por su parte, el Diputado Matías Walker, destacó que “con este proyecto estamos demostrando que las familias más vulnerables tienen derecho a vivir en los mejores barrios de Coquimbo, con la mejor urbanización; eso es equidad y para esto estamos trabajando. El proyecto Valle La Cantera es una realidad que se está concretando, no estamos entregando casas de papel, entregamos soluciones sólidas, donde debemos también felicitar al municipio de Coquimbo que tiene la mejor oficina de vivienda en la región”. 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile