PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
INAUGURAN ESPACIOS DE LECTURA PARA LOS USUARIOS DE LOS CESFAM DE LA SERENA

La iniciativa tuvo su primer encuentro en la sala de espera del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser, lugar donde  fueron entregados 105 libros de historia universal, nacional y regional.

“Saludables lectores”, es  un proyecto impulsado por el alcalde Roberto Jacob Jure, en conjunto con el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, que contó con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes,  y con la colaboración de la  Sociedad de Escritores de Chile SECH Región de Coquimbo,  y Fundación La Fuente. La idea consiste en la creación de puntos de lectura en los 6 Cesfam de   comuna de La Serena, con el  propósito de fomentar el interés por la riqueza de nuestra cultura, ya que serán promocionados ejemplares de artistas regionales.

Se instalarán libreros y revisteros con llamativos colores de obras de la historia universal, nacional, y local, como también, se exhibirán a través de pantallas led, las obras y publicaciones de los escritores de nuestra zona, e información sobre bibliotecas públicas y la realización de eventos culturales.

La simbólica ceremonia se desarrolló en dependencias del Cesfam Emilio Schaffhauser, lugar donde asistieron, el secretario general, Patricio Bacho, quien expresó el especial saludo del alcalde Roberto Jacob, la directora del Departamento de Salud, Dra. Lorena Casarín, el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile SECH, Región de Coquimbo, Luis Aguilera, su vicepresidente, Manuel Ferreira, en representación de la directora  del Consejo de la Cultura y Las Artes,  Daniela Serani,  estuvo la profesional María Morgado, quien otorgó un presente a las autoridades corporativas.

El secretario general de la Corporación  Municipal de La Serena, Patricio Bacho, expresó que esta iniciativa, es parte de la entrega de un servicio de calidad que ofrece, de manera inédita, los centros de salud de la Atención Primaria.



“Este proyecto permite una forma de acercamiento diferente con la comunidad, en un espacio  para los usuarios de acceder a la información,  donde ellos también sentirán pertenencia y consideración, es parte del buen trato y atención de  nuestros  Cesfam, dirigidos por el Departamento de Salud de la Dra. Lorena Casarín”.

Por otro lado, el presidente de la  Sociedad Chilena de Escritores, SECH, Región de Coquimbo, Luis Aguilera, reconoció la importante idea que fortalece el apego con la lectura y raíces culturales de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Desde la Corporación nos  convocaron  para participar de esta importante acción, que pone en valor  a los escritores regionales. Esta interacción con los pacientes y vecinos de la comuna, a través de nuestros trabajos nos parece una extraordinaria idea, porque  de esta manera se está haciendo cultura. Por eso reitero mis felicitaciones al alcalde Jacob y al secretario general, por este impulso hacia la cultura”.

En la culminación de la actividad, el  secretario general, junto a la  Dra. Casarín, autoridades y representantes de las diferentes instituciones, procedieron a realizar el corte de cinta, para abrir un espacio de recreación y lectura, en beneficio de la comunidad serenense.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile