PUBLICIDAD




 
44 FAMILIAS DE CHOAPA SE CONVIERTEN EN NUEVOS PROPIETARIOS

Los beneficiados de la provincia de Choapa recibieron en el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet y del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en una transmisión en directo desde el Palacio de La Moneda.


De manera simultánea al igual que en las provincia de Elqui y Limarí se realizó en la Gobernación del Choapa la ceremonia de entrega de títulos de dominio que favorecieron a un total de 44 personas y organizaciones sociales, las que pudieron ver y escuchar en directo el saludo del Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y de la Presidenta Michelle Bachelet.

El acto en el Choapa contó con la presencia de la representante del Gobernador Álex Trigo, Amara Gálvez y de la Encarga de la Unidad de Regularización de la Seremi de Bienes Nacionales Luisa Miranda.
En esta oportunidad se hace entrega del título de dominio a 23 mujeres y a 21 hombres, los cuales se dedican principalmente a la agricultura y ganadería, donde 13 corresponden a la Comuna de Illapel, 13 a la Comuna de Salamanca, 12 a la Comuna de Los Vilos y 6 a la Comuna de Canela.

“Estoy súper feliz porque es algo que de más de 10 años estaba luchando por esto, fue algo inesperado, fue una sorpresa grata, me siento súper tranquila ahora puedo morir en paz y dejar mis papeles listos” indicó Graciela Tapia de la comuna de Illapel y agregó que con las palabras de la Presidenta Bachelet “Fue mucho más gratificante porque tenía razón en todo lo que ella decía que es una lucha de muchos años y que llegó en el momento que más se necesitaba”.
Es importante destacar que el Título de Dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo (aunque se esté casada bajo sociedad conyugal), esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, señaló que “se entregaron durante todo el año casi 11 mil títulos de dominios en todo el país. A los títulos que hoy entregamos, se suman otros 400 que facilitamos desde que asumimos el Gobierno, y esto es una muy buena noticia para los habitantes”.

El costo que demandó la regularización de los 44 títulos fue de $14.402.127, los cuales fueron tramitados a través fondos sectoriales.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile