PUBLICIDAD




 
NUEVO POZO DE AGUA POTABLE ENTRA A OPERAR ESTE LUNES

Permitirá abastecer a unas 9 mil personas del sector rural de la comuna.


Este lunes comienza la utilización del pozo G-U6 que la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP habilitó en el lecho sur del embalse La Paloma, sector El Palqui, tras iniciativa de la mesa hídrica provincial y en convenio con la municipalidad de Monte Patria.

Serán once los camiones aljibes que comenzarán a abastecerse con el vital elemento que sólo tendrá como fin el uso exclusivo para la bebida. De esta manera, unas 8.300 personas de 58 localidades o centros de distribución, cuyos sistemas de Agua Potable Rural se encuentran inutilizados por la escasez hídrica, podrán seguir recibiendo el líquido para sus necesidades básicas.

El pozo será administrado por la municipalidad de Monte Patria cuyo alcalde, Juan Carlos Castillo, conoció el procedimiento de extracción de agua, la purificación mediante cloro, comprobando su pureza tras la obtención del decreto sanitario.

“El agua es segura para la población. Podemos decir que las localidades de Los Tapia, Los Morales, El Tome y Huatulame, entre muchas otras, tienen asegurado el abastecimiento pero, hay que ser claros, sólo es para consumo humano”, sostuvo la autoridad comunal.
Además de la habilitación del pozo, se construyó una caseta donde se procesa el agua extraída con un caudal de 15 litros por segundo aproximadamente. También cuenta con un generador, equipo clorador, cierre perimetral, una estación de carguío para camiones aljibes y personal municipal a cargo de las maniobras. Esto representa unos 973 mil litros de agua a repartir cada semana, según datos entregados por Rodrigo Gutiérrez, encargado de Emergencia Municipal.

El terreno pertenece al sistema Paloma cuyo presidente, José González, por acuerdo del directorio, autorizó otorgar las facilidades para la extracción del agua.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile