PUBLICIDAD




 
PAIHUANO CELEBRA SUS 123 AÑOS CON EL ORGULLO DE SER LA COMUNA CON MEJOR CALIDAD DE VIDA
En la ceremonia, que se realizó en Montegrande, asistieron autoridades regionales y locales, encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras.

Con el orgullo de ser la comuna con mejor calidad de vida en la Región de Coquimbo, Paihuano celebró sus 123 años de vida, evento que se llevó a cabo en la localidad de Montegrande, en la que participaron la Intendenta Hanne Utreras, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los diputados Sergio Gahona y Raúl Saldivar, además del presidente del Consejo Regional, José Montoya.
 
El acto fue encabezado por el Alcalde de Paihuano,  Lorenzo Torres, acompañado del concejo municipal en pleno, quienes le dieron la bienvenida a las autoridades y también al masivo público que llegó a festejar este nuevo cumpleaños de la comuna del Río Claro.

En la oportunidad la primera autoridad comunal de Paihuano, resaltó el desarrollo que han tenido las diversas localidades en los últimos años, entre ellos se cuentan proyectos de pavimentación de caminos interiores, además de la urbanización y la concreción de infraestructura. “Estamos muy contentos de estar celebrando este nuevo cumpleaños, más aún con este marco de público y autoridades que nos han acompañado, quienes respaldan nuestra gestión. Aprovechamos la oportunidad de solicitar algunos respaldos para proyectos que están ad portas de concretarse. Para el 2015 tenemos algunas iniciativas que se comenzarán a construir, lo que también nos tiene satisfechos, pues es un trabajo sostenido que han llevado a cabo los diversos departamentos de la municipalidad”, indicó.

En la ceremonia, por acuerdo del concejo municipal, se  procedió a distinguir algunos vecinos y representantes de organizaciones sociales que han contribuido al desarrollo de la comuna,  entre las cuales se destacan la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores y Club de Adulto Mayor “Alma Pisqueña” de Pisco Elqui, Juana Ochoa Marini; la agrupación medio ambiental y cultural “Tierra y Valle de los Niños”,  entre otras instituciones,  reconocimientos que fueron entregados por las autoridades presentes.

Así también las autoridades entregaron un mensaje de saludo y obsequio para la comuna festejada, es el caso del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, a quien  se le agradeció la voluntad de resolver la problemática geográfica que existía con la localidad de Tres Cruces. “Para nosotros es importante contar con vecinos tan buenos como Paihuano, son un ejemplo a seguir en los diversos ámbitos, por lo mismo quisimos estar presentes y demostrar el cariño y hermandad que existe entre las comunas del Valle del Elqui”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, José Montoya, adelantó que “hemos tomado la decisión de acompañar al alcalde Lorenzo Torres en la celebración de un nuevo año de vida, pero también para celebrar el hecho que Paihuano es una de las comunas con mejor calidad de vida en la región, esto refleja el trabajo que existe en la comuna del alcalde y el concejo municipal para poder generar bienestar a la comunidad”, dijo. 

Además Montoya agregó que como Gobierno Regional están empeñados en poder entregar los fondos en cada uno de los proyectos. “Estamos haciendo un fuerte trabajo en los área de salud, caminos rurales e infraestructura, por lo cual continuaremos apoyando la gestión de esta hermosa comuna del Valle del Elqui,  para que siga manteniendo estos estándares de vida con la comunidad”, sostuvo.

La ceremonia finalizó con el tradicional desfile de honor de cada una de las organizaciones sociales,  el cual fue encabezado por la Banda del Regimiento número 21 Coquimbo y de un escuadrón de Carabineros de la Escuela de Infantería de Ovalle, además de la  presentación de la banda de guerra del Liceo Politécnico de Melipilla.

Al culminar el desfile se realizó el encendido oficial del árbol de Navidad y se culminó con un  festival pirotécnico que alumbró por más de 20 minutos los cielos del Valle del Río Claro, cerrando la noche de celebración  con una gran fiesta bailable, la que fue amenizada por La Gran Latín Brass.


Periodista ULS
cperez@munivicuna.cl


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile