PUBLICIDAD




 
SEREMÍA DE ENERGÍA TRAE FERIA ITINERANTE
DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A LA SERENA


La muestra se desarrollará entre el viernes 12 y el sábado 13 en la Plaza de Armas de la capital regional.
Para la mayoría de las personas, apagar las luces cuando no se están ocupando, cerrar la puerta del refrigerador o, simplemente, que se debe apagar la tele cuando no se está viendo, son hábitos incorporados en la vida diaria. Pero hay muchas otras formas de usar bien la energía que aún son bastante desconocidas.

Para incentivar el buen uso de la energía en el hogar, el Ministerio de Energía organizó una Feria Itinerante de Eficiencia Energética, que recorrerá 20 ciudades a lo largo del país, y este viernes 12 y el sábado 13 de diciembre, llegará a la Plaza de Armas de la  ciudad de La Serena. . La actividad se realizará también en el marco del lanzamiento de la campaña regional de eficiencia energética para empresas, de la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Nodo de Energía de Corminco.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, hizo un llamado a participar del encuentro. “La eficiencia energética debe ser un esfuerzo de todos. Usar bien la energía trae beneficios para cada uno de nosotros, para nuestras familias, nuestros bolsillos, pero también genera enormes beneficios para todo el país, y eso es lo que busca esta Feria que llega a La Serena”, destacó.

En la feria, se podrá ver las diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes, se explicará el concepto de “consumo vampiro”, que representa hasta el 10% de la electricidad en el hogar, y se darán consejos de cómo, de forma fácil, usar mejor la energía en nuestras viviendas.

Cabe consignar que una de las metas de la Agenda de Energía es lograr disminuir en un 20% el consumo proyectado de la energía hacia el año 2025, mediante una serie de iniciativas en las que toman parte las empresas, las industrias, el sector público y la comunidad en general.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile