PUBLICIDAD




 
COGOTÍ 18 SUMA OBRAS Y BENEFICIOS EN COMBARBALÁ
•    Un nuevo bus adquirido para la escuela del lugar por 39 millones de pesos; 190 millones en pavimentos participativos, más 28 millones para la ampliación de la posta de la localidad son algunas de las buenas noticias que entregó el alcalde de Combarbalá en reunión con  los vecinos del sector.

Cogotí 18 es una de las localidades más importantes en la comuna de Combarbalá, donde vive un número considerable de habitantes,  quienes han desarrollado diferentes iniciativas en conjunto con el municipio local, y el pasado martes 9 de diciembre se reunieron con el alcalde de la comuna, doctor Pedro Castillo Díaz, quien les informó acerca de nuevos adelantos para el sector.

La primera información fue acerca de la adquisición de un moderno bus para 29 personas que estará dispuesto para la escuela Juanita Fernández de la localidad, considerando una inversión superior a los 39 millones de pesos, y que es parte de las necesidades que la comunidad planteó a la actual administración municipal. “Ya está en la escuela el vehículo de pasajeros que fue uno de los compromisos que adquirimos como municipio, y que fue adquirido a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal, 2014 (FAEPM), ex FAGEM, por un total de $ 39.776.259”, señaló el alcalde Castillo y agregó “también estamos ad portas del inicio de trabajos de pavimentación participativa para la calle Arturo Prat, donde son 840 metros de calzada de adocreto y significa una inversión de 190 millones de pesos, que podría comenzar a ejecutarse la primera semana de febrero de 2015, a través de Pavimentos Participativos de SERVIU”, afirmó Castillo.

También se informó acerca del proyecto de ampliación de la Posta de Salud del sector, cuyo diseño está terminado, por 28 millones de pesos, financiado a través de un Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PMB), considerando 2 nuevos boxes de atención y un baño comprendiendo una superficie total de  30 metros cuadrados.

Para la presidenta de la Junta de vecinos de Cogotí 18, Teresita Castillo Carvajal, las noticias fueron muy bien recibidas “yo estoy en la dirigencia social desde el año 2010, y en años previos a esta administración municipal intenté gestionar adelantos para nuestra localidad. Hoy puedo decir que estamos viendo lo que hemos proyectado. Contamos con más de una iniciativa en pavimentos participativos, la ampliación de nuestra posta, los arreglos que se harán a nuestra plaza y su posterior inauguración, además del proyecto del muro de contención para el jardín infantil, lo que nos deja muy felices”, señaló la dirigente.

Además de los arreglos y proyectos descritos, surge la necesidad de los vecinos del sector Villa 18 de septiembre, quienes solicitaron el arreglo de una de las calles de acceso a su zona de residencia “nosotros le planteamos al señor alcalde la necesidad que tenemos de arreglar la calle que queda en la parte más alta de la población, porque allí residen algunas personas de tercera edad y delicadas de salud, y hoy no puede subir una ambulancia ni ningún vehículo, y la disposición fue muye buena, por cuanto se realizarán los arreglos, donde le municipio pondrá los materiales y nosotros buscaremos la mano de obra”, señaló la tesorera de la Junta de Vecinos de la población cerro 18 de septiembre, María Moraleda.

En la reunión estuvieron presentes cerca de 35 vecinos y vecinas, además de la concejal Bernardita Cortés Gómez, la jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local, Masiel Arancibia y el profesional de la Secretaría de Planificación Municipal, Claudio Astudillo.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile